Antoine Griezmann y Philippe Coutinho, jugadores del FC Barcelona

MOTIVO DE PESO PARA LOS CULÉS

La razón 'extra' del Barça para insistir en la salida de Griezmann y Coutinho

Publicación:17/07/2021 - 21:50h

Actualización:18/07/2021 - 01:07h

El FC Barcelona podría ahorrarse una impresionante cantidad de la masa salarial si vende a Antoine Griezmann y Philippe Coutinho este verano

Ver calendario del FC Barcelona

La limpieza de vestuario es uno de los grandes objetivos de Joan Laporta en el comienzo de su segunda etapa como presidente del FC Barcelona. El club está en la necesidad de 'deshacerse' de los jugadores con los que no cuenta Ronald Koeman de cara a la temporada 2021-2022, pero también hay otros factores que influyen en la toma de decisiones de los culés al momento de ejecutar la 'operación salida', que van mucho más allá del tema deportivo.

En este punto, para el Barça tiene más peso el aspecto económico que las virtudes de los jugadores en el terreno de juego, en mucho de los casos. Los azulgrana están obligados a reducir en un 50% su masa salarial para poder inscribir a los nuevos fichajes y de allí que el club no piense dos veces en dar salida a un jugador si hay alguna oportunidad en el mercado. 

Si bien es cierto que hay varios en la rampa de salida, Antoine Griezmann y Philippe Coutinho se están llevando todos los focos en las últimas semanas por la insistencia del Barça en traspasarlos lo más pronto posible. Su salida del club supondría un respiro económico inmenso para los culés, ya que son dos de los futbolistas con fichas más elevadas: el francés cobra unos 32 millones de euros al año, mientras que 'Cou' (lesionado desde diciembre) percibe 24 'kilos' por temporada, según los reportes. 

No tenerlos en la plantilla sería un alivio, ciertamente, pero no es lo único que valora el Barça actualmente. Si el club consigue traspasarlos por el valor que aún deben pagar por sus amortizaciones (72 y 44 millones de euros, respectivamente), el ahorro en la masa salarial de la primera plantilla se reduciría en algo más de 100 millones para el próximo ejercicio, según recuerda el diario 'Marca'. 

Cabe recordar que el Barça fichó a 'Grizzi' por 120 millones desde el Atleti, por cinco temporadas, por lo que queda por amortizar todavía 72 'kilos'. En el caso del brasileño, le quedan dos años de contrato en los que el conjunto blaugrana debe desembolsillar, todavía, 44 millones de euros. En resumen, si el club los consigue vender por su precio real, sería una situación ideal.

Al Barça le queda insistir 

El 'Principito' es el que más cerca está de salir del Camp Nou. Desde hace unas semanas se está trabajando en un posible trueque con el Atlético de Madrid, con Saúl Ñíguez en la operación. El gran problema es que el valor del centrocampista es muy inferior al del delantero francés y los 'colchoneros' no quieren pagar la diferencia ni incluir a más jugadores en el intercambio, motivo por el que las negociaciones están tardando más de lo esperado. 

En el caso de Coutinho, la situación es mucho más compleja porque aún no hay equipo que esté realmente interesado en hacerse con su ficha. Además, desde el Barça son perfectamente conscientes de que ningún club va a pagar más de 20 millones por él y necesitarían 24 más para cancelar su amortización y que el balance no sea negativo tras su salida. En cualquier caso, han sonado el Everton, Arsenal, AC Milan o Marsella como posibles destinos, pero no se ha concretado nada hasta el momento. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído