Georginio Wijnaldum celebra un gol con el Liverpool

LLEGARÍA GRATIS

La razón por la que Koeman insiste en el fichaje de Wijnaldum

Publicación:21/03/2021 - 19:24h

Actualización:21/03/2021 - 19:24h

Ronald Koeman no deja de pedir la contratación del centrocampista del Liverpool, Georginio Wijnaldum, que llegaría gratis al FC Barcelona este verano

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre de Georginio Wijnaldum no para de sonar con fuerza en el entorno del FC Barcelona. El 'Sunday Times' aseguró que el conjunto azulgrana y el mediocampista del Liverpool ya lograron un acuerdo para la próxima temporada. Mientras se espera a la confirmación o negación de la información, lo que está claro es que si el jugador termina aterrizando en el Camp Nou será, en gran parte, gracias a la insistencia de Ronald Koeman en su fichaje. Estas son las razones por las que el técnico holandés considera  que la llegada de Wijnaldum sería de gran ayuda para el equipo:

Llegaría gratis

Koeman sabe que la incorporación estaría justificada con criterios deportivos pero también económicos. No es secreto que el club atraviesa por una delicada crisis económica y con Wijnaldum tienen la oportunidad de reforzarse sin tener que poner un solo euro de traspaso. Además, su salario sería bastante ajustado, incluso un poco por debajo de lo que perciben en otros clubes jugadores de igual o mayor calidad. Considerando que el club trabaja en varias salidas, Koeman considera que fichar al mediocampista del Liverpool no significa obstaculizar demás fichajes que la directiva quiera hacer.

Cualidades atractivas

Georginio brindaría a la plantilla azulgrana características que hasta ahora no existen en la medular. El holandés es sinónimo de recorrido y trabajo en el centro del campo, destacando tanto por su labor defensiva como por su intervención en el área –marcó doblete en la remontada al Barça en Anfield-. Asimismo, es un jugador con valor agregado en jugadas de balón parado, tanto en defensa como en ofensiva, aspecto que le cuesta al conjunto azulgrana tanto en saques de esquina y en faltas laterales. Pese a la calidad de la plantilla actual, que Koeman ha reconocido, al tiempo cree que la experiencia de Wijnaldum fungiría como equilibrio con los talentos emergentes (Pedri, Riqui Puig, Ilaix...).

Cumpliría la labor de pivote

Aunque el Wijnaldum tiene la capacidad de cubrir todas las posiciones del mediocampo, Koeman considera que en la posición que encajaría de manera perfecta es en el pivote defensivo. Eso significa que, de ser de esta manera, no interferiría con la progresión de jóvenes joyas como Ilaix Moriba -aunque quizá sí la de Jandro Orellana-. El técnico holandés ve en el jugador del Liverpool una alternativa más enérgica a Sergio Busquets y, además, con la instauración del nuevo sistema del 3-5-2 o 3-4-3 hace que el conjunto necesite un mayor despliegue en  la medular, lo que juega en favor de las características de Georginio.

Mayor competencia interna

La posible llegada de Wijnaldum no significaría que el holandés tuviera el puesto de titular indiscutible. Pero Koeman está convencido de que incrementaría la competencia interna y el equipo sería el gran beneficiado de ello. Asimismo, el recurso del mediocampista le permitiría ampliar las opciones en partidos clave, fungiendo como revulsivo. En la medular, tanto Frenkie de Jong como Pedri se han visto en la necesidad de jugar prácticamente todo, sin ver los descansos merecidos y necesarios.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 16
FC Barcelona
Betis

FC Barcelona - Real Betis

Sábado, 4 de diciembre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído