Mario Hermoso en un partido con el Atlético

PARA COMPLETAR EL TRUEQUE SAÚL-GRIEZMANN

Las razones por las que el Barça quiere a Hermoso y Lodi

Publicación:15/07/2021 - 11:42h

Actualización:15/07/2021 - 13:17h

El FC Barcelona ha preguntado al Atlético de Madrid por Renan Lodi y por Mario Hermoso para que uno de los dos entre el trueque entre Saúl Ñíguez y Antoine Griezmann. Los azulgrana quieren reforzar su lateral y ambos gustan por distintas razones

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está a favor de traspasar a Antoine Griezmann al Atlético de Madrid a cambio de Saúl Ñíguez. Los culés quieren deshacerse como sea del salario del francés, que es de unos 20 millones de euros netos, y aceptarían recibir al centrocampista español por él. El sueldo del de Elche es de unos 7 u 8 'kilos', por lo que la rebaja en la masa salarial de la plantilla sería enorme para los azulgrana.

El problema de esta operación es que Saúl 'vale' 20 millones de euros menos que 'Grizzy', que tiene un valor de 60 'kilos' según 'Transfermarkt'. Por ello, el Barça quiere como compensación entre 15 y 20 millones, además del jugador, para cerrar el trato. Sin embargo, los colchoneros no quieren pagar nada en efectivo y en el conjunto barcelonista han pensado en pedir otro futbolista en este intercambio.

Mario Hermoso y Renan Lodi han sido los nombres que han salido en la negociación y son los jugadores que más gustan al Barcelona. El motivo por el que los catalanes han pedido a estos dos futbolistas no es otro que su preocupación por cómo se queda el lateral izquierdo sin Junior Firpo. La salida del hispano-dominicano deja solo a Jordi Alba en el puesto y obligaba a 'subir' a Alejandro Balde del filial, algo que no convence a Ronald Koeman.

El entrenador, igual que el propio club, ve al canterano demasiado verde y no quiere cargarle de responsabilidad. Por ello, conseguir otro carrilero zurdo en este trueque por Griezmann es una opción que deben intentar como sea. En este caso, cualquiera de los dos llegaría como suplente, aunque cabe decir que hay notables diferencias en los perfiles de ambos, que no tienen nada que ver.

Hermoso y Lodi no tienen nada que ver

En el caso de Lodi, es un carrilero izquierdo de la escuela brasileña, es muy rápido y tiene una gran facilidad para subir la banda. Ofensivamente puede ser peligroso y aportar soluciones, algo que siempre es importante en un equipo como el Barça. En defensa, en cambio, tiene lagunas importantes y no es 100% fiable, tal y como demostró con Di María en el gol que le dio a Argentina la Copa América. No obstante, como suplente puede ser una opción muy interesante y útil.

Hermoso, en cambio, defensivamente es más sólido debido a que su posición real es la de central. El ex canterano del Real Madrid tiene planta de zaguero y es ahí donde mejor rinde, pero la temporada pasada jugó en varias ocasiones de lateral dando un rendimiento óptimo. Es rápido al cruce, va bien de cabeza, tiene una gran salida de balón y un buen desplazamiento en largo. Además, su llegada sería un 'plus' como comodín para el centro de la defensa y la banda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído