Lewandowski sonriendo con el Bayern

LEWANDOWSKI QUIERE DEJAR EL BAYERN

Las razones que han llevado a Lewandowski a decidir cambiar Múnich por Barcelona

Publicación:12/04/2022 - 15:57h

Actualización:12/04/2022 - 20:32h

El fichaje de Robert Lewandowski por el Barça parece estar totalmente encaminado. El 'killer' abandonaría la disciplina teutona después de ocho años de trayectoria, y tendría varios motivos que lo habrían llevado a tomar esa decisión

Ver calendario del FC Barcelona

La secretaría técnica del FC Barcelona está decidida a mover ficha para firmar a un delantero centro de talla mundial, que cumpla con las características que exige Xavi Hernández y que imponga aumente el saco goleador de la plantilla. Es por ello que el club ha dejado pasar la 'obsesión' por Erling Haaland y se ha enfocado en destinar sus esfuerzos en Robert Lewandowski.

Aunque su edad no entra en la nueva 'política' de fichajes de la institución, lo cierto es que su estilo de juego y su jerarquía le convierten en un candidato ideal para el presente blaugrana. Con 33 años, ha marcado un ritmo 'apisonador' en sus últimas cuatro temporadas en el Bayern Múnich, rozando los 200 goles. En la actual campaña, suma 46 tantos en 40 partidos en todas las competiciones, con una estadística de gol cada 75' minutos.

Desde Polonia han asegurado que el ariete ya tendría decidido abandonar Alemania, y uno sus motivos sería porque ha llegado a la conclusión de que lo ha ganado todo con los bávaros. Inclusive ha roto el récord de goles que ostentaba Gerd Müller desde la temporada 1971/72, otro hito histórica dentro de su laureada carrera por el fútbol germano.

Según la prensa polaca, otra de las razones sería su descontento con el sistema táctico de Julien Nagelsmann. El '9' estaría en contra de lo que propone el técnico, y por eso tendría encaminada su salida del club en verano. También agregan que su actitud no es la más adecuada dentro del vestuario, ya que le consideran una persona solitaria y poco comunicativa.

Xavi, valedor indiscutible de su llegada

Pese a lo que se ha dicho en las últimas semanas, lo cierto sería que el propio entrenador culé sería el que manejaría su traspaso. Para nadie es un secreto que Xavi 'mete mano' para conseguir a los jugadores que desea, y parte de eso es platicar directamente con el futbolista para dejarle claro cuál será su rol dentro del equipo. Esto sería otra de las causas por las que Lewandowski estaría 'encantado' con el proyecto azulgrana.

En base a una información desvelada en el 'Chiringuito de Jugones', el de Terrassa habría llamado al propio atacante para hablar con el directamente, para explicarle su función y lo que representará su llegada para el futuro del equipo. Con todo esto sobre la mesa, solo sería cuestión de tiempo para que el Barça concrete la incorporación más importante de cara a la temporada 2022/23.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído