Javi Galán en un partido ante el Mallorca

'SUPLENTE' IDEAL PARA JORDI ALBA

Las razones por las que Javi Galán es el lateral perfecto para el Barça de Xavi

Publicación:6/04/2022 - 13:33h

Actualización:6/04/2022 - 13:33h

Javi Galán se ha convertido en el favorito del FC Barcelona para reforzar su carril izquierdo y podría ser el 'suplente' de Jordi Alba el curso que viene. Estos son los motivos por los que sería el lateral perfecto para el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Todo apuntaba que Nicolás Tagliafico y Álex Grimaldo se iban a jugar el honor de ser el próximo lateral izquierdo del FC Barcelona. Ambos han sido seguidos de forma exhaustiva, acaban contrato en 2023, gustan a Xavi Hernández y fueron tanteados en el mercado de invierno. Por todo ello, daba la impresión de que alguno de los dos iba a ser el elegido para competir con Jordi Alba la temporada que viene.

Sin embargo, el Barça habría decidido mirar hacia otro lado y el favorito del entrenador y de la entidad ahora mismo podría jugar en LaLiga. Se trata de Javi Galán, que se ha ganado ser considerado uno de los mejores carrileros zurdos del campeonato liguero. El del Celta de Vigo está rindiendo a gran nivel con los vigueses, igual que lo hizo con el Huesca la pasada campaña, y en 'FCBN' creemos que es el lateral perfecto para el conjunto blaugrana.

La primera razón por la que es ideal para el puesto es que conoce la liga española y no tendría que pasar ningún periodo de adaptación. Además, tiene un perfil bajo, algo que con Jordi Alba asentado como 'titularísimo', es importante, ya que no daría problemas en el banquillo. También hay que decir que económicamente hablando saldría mucho más barato que Grimaldo o Tagliafico, ya que llegando del Celta su sueldo sería netamente inferior al que puedan pedir el argentino o el valenciano.

Entrando en un tema puramente futbolístico, aunque el hecho de haber jugado solo en Vigo y en Huesca pueda dejar dudas, la realidad es que en los dos años y medio que ha estado en Primera ha demostrado que tiene más nivel del que han tenido sus equipos. Aunque un salto tan grande puede ser difícil para muchos, Galán parece preparado para trasladar su calidad a todo un Barcelona, en el que su fútbol podría verse potenciado.

El extremeño es un carrilero con alma de extremo y es en ataque donde puede marcar diferencias. Aunque no ha repartido demasiadas asistencias en sus años en LaLiga, centra bien, es rápido y encajaría a la perfección en el esquema de juego de Xavi. Además, técnicamente va 'sobrado' para ser lateral y tiene un gran uno contra uno. De hecho, el 'pacense' es uno de los jugadores que más regates ha completado esta campaña en España. Su habilidad para el desborde y su tranquilidad con el balón en los pies sería muy importante en el Barça en tres cuartos de campo y también para sacar el esférico jugado desde atrás.

Galán ha entrado en sus mejores años de fútbol

Además, Galán está en plena madurez futbolística y con 27 años ha entrado en los que serán probablemente los mejores años de su carrera. El Barcelona parece que quiere disfrutarlo de cerca y en las próximas semanas podría haber algún acercamiento con el jugador o con el Celta. Su valor de mercado es de 9 millones y parece que los vigueses podrían dejarle salir por una cantidad entre los 8 y los 10. ¿Aprovechará el Barça la oportunidad?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído