Martín Zubimendi en un partido con la Real Sociedad en Europa League

XAVI APRUEBA EL FICHAJE DEL PIVOTE

Las razones por las que el Barça ve en Zubimendi al sustituto de Busquets

Publicación:21/09/2022 - 16:28h

Actualización:21/09/2022 - 16:28h

Todos en el Camp Nou parecen acordar que este invierno o en el próximo verano deberá llegar un nuevo mediocampista defensivo al FC Barcelona. Busquets, aún renovando, probablemente ya no esté en el once de Xavi el próximo curso

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha hecho una gran inversión en el último mercado de fichajes. A pesar de esto, aún quedan posiciones por reforzar en una plantilla azulgrana y uno de esos puestos es el del pivote, donde Sergio Busquets lleva siendo el dueño desde 2008. Sin embargo, el centrocampista catalán acaba contrato en 2023 y por ahora no está claro que vaya a renovar.

El futbolista ha mostrado su intención de marcharse a la MLS, por lo que si llegara a renovar igualmente no sería a muy largo plazo. Por tanto los de Xavi quieren reforzarse cuanto antes y el técnico culé tiene un elegido: Martín Zubimendi, futbolista de la Real Sociedad. El pivote tiene un perfil muy bueno para el estilo Barça y conoce perfectamente el 4-3-3, sistema en que se desenvuelve a la perfección.

A las órdenes de Imanol ha crecido mucho y su rendimiento ha ido siempre en crecimiento, en el marco de un fútbol de toque, pero también con una presión exigente. Zubimendi ha interpretado muy bien los conceptos en la Real y hablan muy bien de él jugadores azulgrana que han compartido vestuario en la selección con el mediocentro. Con solo 23 años el jugador es una debilidad para el entrenador azulgrana y e el favorito para sustituir a Busquets.

El mediocampista además ya ha coincidido en las categorías inferiores de la selección española con algunos futbolistas del Barça, como con Pedri y Eric García, con los que disputó los últimos Juegos Olímpicos.  Otro detalle muy importante del interés del Barça en Zubimendi es que le encanta a a Xavi pero también gusta mucho en el área deportiva.

El elegido

De hecho, en el Barça ya han hablado con sus agentes sobre la opción de recalara en el Camp Nou, incluso antes de que Xavi mostrase su interés en el jugador de la Real Sociedad. Por eso en el club azulgrana parece haber total acuerdo sobre Zubimendi y su fichaje. De hecho, se le considera el candidato número uno para reforzar el pivote tanto por Xavi y su staff como por Jordi Cruyff, Mateu Alemany y la Secretaría Técnica, ha apuntado 'Mundo Deportivo'.

 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído