A diferencia de lo que ha ocurrido en años anteriores, el Real Madrid no ha tenido un fichaje 'bomba' en el pasado mercado de verano. Uno de sus objetivos para el ataque era la incorporación de Kylian Mbappé, pero el francés terminó firmando su renovación con el Paris Saint-Germain una semana antes de la final de la Champions; desde entonces, no hubo más intentos desde Valdebebas para fichar a un atacante.

Actualmente, los madrileños tienen en sus filas a jugadores de perfil ofensivo como Eden Hazard, Mariano Díaz, Álvaro Odriozola y Marco Asensio Todos ellos han sonado como opciones para salir, pero ninguno de ellos terminó haciéndolo. La llegada de un centrocampista, Aurélien Tchouaméni, unas semanas atrás, marcó el fin de las altas para los blancos en el mercado estival.

De acuerdo con el diario 'Marca', el fichaje de un atacante, principalmente un recambio para Karim Benzema, obedece más a un asunto netamente mediático. De hecho, algunos rotativos llegaron a especular sobre una posible llegada de Gabriel Jesus a Valdebebas, pero nunca hubo movimientos para hacerse con la ficha del brasileño, que hoy se encuentra en las filas del Arsenal bajo las órdenes de Mikel Arteta.

Otros nombres que desfilaron por la prensa especializada fueron los de Robert Lewandowski, Cristiano Ronaldo, Raúl de Tomás, Hugo Ekitiké o Benjamin Sesko, pero no habría movimientos por alguno de ellos. Asimismo, apunta que la directiva merengue ha procurado ser más prudente al momento de realizar incorporaciones después de episodios como los de Mariano Díaz o Luka Jovic, quienes no estuvieron a la altura de las expectativas depositadas en ellos. 

El 'sacrificio' de Haaland

Al enfocarse principalmente en la operación para fichar a Mbappé, el Madrid terminaría dejando de lado la opción de Erling Haaland, quien ahora formará parte del Manchester City con un contrato que le vinculará hasta 2027. El rotativo indica que en los despachos del club madrileño no se arrepienten, ya que de momento Karim Benzema continúa siendo la principal referencia ofensiva.