Dani Alves, en el palco durante la final de la Nations League

LOS MOTIVOS DE XAVI

Las razones por las que Xavi pidió el regreso de Dani Alves al Barça

Publicación:12/11/2021 - 16:33h

Actualización:12/11/2021 - 21:14h

Xavi Hernández ha dado su primera 'sorpresa' avalando el regreso de Dani Alves al Barça, a pesar de que en principio se había informado que desde el Camp Nou habían descartado la vuelta del brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

La semana acaba con sorpresa en el FC Barcelona, que ha trabajado en el regreso de Dani Alves al Camp Nou después de que el nuevo entrenador, Xavi Hernández, diera luz verde al 'ofrecimiento' del lateral derecho de 38 años. En este sentido, el club ha decidido fichar al brasileño, quien es agente libre desde hace unos meses cuando rescindió su contrato con el São Paulo. 

El cambio de plan de Xavi y el Barça es una completa novedad porque se entendía que el de Terrassa tiene la intención de 'revolucionar' el equipo y que los jóvenes tendrán más presencia e importancia. A su vez, todo parecía indicar que los azulgrana iban a esperar hasta que se acercara más la ventana de transferencias invernal para hablar sobre posibles traspasos, pero los propósitos del club, como ya acostumbran, han dado un giro. 

El caso es que Dani Alves será el primer fichaje de Xavi Hernández y hay motivos que 'respaldan' la decisión del míster azulgrana, a pesar de que el lateral derecho tenga 38 años de edad y esté, literalmente, en el tramo final de su carrera. El egarense se basa en la gran experiencia que tiene el brasileño y su competitividad. Dos factores que son claves para entender el plan que tendría Xavi para Alves en su segunda etapa como culé. 

En el Barça son conscientes de que hay muchos jóvenes talentos y que el futuro está 'asegurado', pero es una realidad que las perlas de la plantilla necesitan guías. Y como están las cosas, parecen que no hay quien pueda servir de 'profesor' para que mejoren y puedan quemar etapas para convertirse en su mejor versión posible sobre el terreno de juego. Xavi es conocedor del liderazgo de Alves y sabe que puede aportar el factor extra para que las jóvenes promesas den un salto de oro

Servir de guía no es el único propósito que tendrá el ex del São Paulo en el Barça. A sus 38 años, Alves viene de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio y mantiene su espíritu ganador, una mentalidad que es necesaria traspasar a todo el vestuario azulgrana, que se ha quedado 'hundido' tras un arranque de temporada desilusionador y en el que el mensaje de "esto es lo que hay" caló muy fácilmente. Xavi quiere que en la plantilla se sientan capaces de conseguirlo todo, con opciones o no, porque el Barça no puede permitirse menos. 

Alves, con mucho que ofrecer al Barça

Conectando con el punto anterior, en el equipo de la Ciudad Condal consideran que Dani Alves todavía tiene mucho que ofrecer sobre el terreno de juego. A sus 38 años, sigue siendo un referente en la banda derecha, aunque no puede compararse con su calidad de cuando jugaba en el Camp Nou. No obstante, la ambición, el espíritu y ser muy conocedor de los equipos de la élite se mantiene para Alves. 

Es evidente que no jugará todos los partidos y probablemente no pueda estrenarse hasta el mercado invernal, pero hay confianza desde el club y sobre todo por parte de Xavi Hernández. Solo quedará resolver los 'flecos' y que el brasileño pueda incorporarse a la dinámica del primer equipo en breve. 

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Inter Miami CF
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído