Angeliño, celebrando un gol marcado con el RB Leipzig

NO QUIEREN PERDERLE

El RB Leipzig reacciona al interés del FC Barcelona en Angeliño

Publicación:23/08/2020 - 22:32h

Actualización:23/08/2020 - 22:32h

El RB Leipzig desea prorrogar una temporada más la cesión de Angeliño, procedente del Manchester City, y así evitar que se lo lleven otros equipos como el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se habría fijado en Angeliño como posible refuerzo para el lateral izquierdo, donde Jordi Alba lleva tiempo sin ofrecer su mejor rendimiento de manera regular. El de L'Hospitalet sería uno de los señalados por Bartomeu y Koeman para abandonar el Barça este verano, y de ahí que estén apareciendo muchos posibles refuerzos para dicha zona en la agenda culé.

Angeliño es uno de los 'tapados', tras la gran temporada que ha completado a sus 23 años. Pero el RB Leipzig, equipo en el que el español ha permanecido cedido en esta segunda mitad de la temporada 2019-20, no quiere perderle y ya habría solicitado al Manchester City la posibilidad de una nueva cesión de cara a la próxima campaña, prorrogando así su estancia en Alemania.

“Estoy muy seguro de que podemos llegar a un acuerdo con el Manchester City, ahora que ambos clubes están fuera de la Liga de Campeones y la atención ya no está en el torneo", ha comentado en declaraciones a 'Bild' el entrenador del RB Leipzig, Julian Nagelsmann, convencido de que ambos equipos puedan llegar a un acuerdo para mantener al español en el conjunto germano.

El precio de salida de Angeliño del Manchester City es de aproximadamente 30 millones de euros, una cantidad que el FC Barcelona no se plantea pagar en estos momentos. Desde el club azulgrana podrían intentar negociar con los 'citizens', pero no se prevé que en el Etihad Stacium vayan a aceptar ofertas inferiores por un jugador al alza, que ya sabe incluso lo que es jugar varios partidos al mando de Guardiola.

El Leipzig quiere retener a Angeliño

"Angeliño es un jugador muy interesante para nosotros y también quiere quedarse", recordó el entrenador del Leipzig, Nagelsmann, sobre el lateral que esta temporada ha regalado cinco asistencias en apenas 12 partidos. De esta forma, el Leipzig busca hacer presión para que el Manchester City deje que el futbolista español siga progresando en la Bundesliga.

Y el FC Barcelona, a no ser que decida poner toda la carne en el asador y realice una gran oferta para hacerse con sus servicios, parece complicado que acabe haciéndose con su fichaje. Por ahora, Angeliño es uno más en la lista de candidatos a relevar a Jordi Alba. Suponiendo, claro está, que el Barça acabe fraguando la salida del carrilero catalán, con contrato hasta 2024.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído