Lewandowski entrenando con su selección

SOLO PIENSA EN EL BARÇA

La 'reacción' de Robert Lewandowski al interés del PSG

Publicación:13/06/2022 - 10:35h

Actualización:13/06/2022 - 10:35h

'Mundo Deportivo' ha desvelado que la postura de Robert Lewandowski con respecto a su futuro no ha cambiado a pesar del interés del París Saint-Germain en hacerse con sus servicios

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene a Robert Lewandowski como su gran objetivo de cara a reforzar su delantera para la temporada 2022-23. El jugador de 33 años ha dejado claro que tiene la intención de abandonar el Bayern de Múnich este verano (a pesar de que tiene contrato hasta el próximo verano) y la opción de jugar en el Camp Nou bajo las órdenes de Xavi Hernández es la que más le llama la atención, a pesar de que ha recibido un buen número de ofertas en las últimas semanas. 

El París Saint-Germain fue el último en sumarse a la lista de interesados en el fichaje de 'Lewa'. Según informó 'L'Equipe', Luis Campos lo tiene entre sus objetivos para 'potenciar' un ataque en el que ya están Kylian Mbappé, Neymar Jr y Leo Messi. Desde el Parque de los Prínicpes, sin embargo, son conscientes de que es una operación muy complicada por la intención que tiene el futbolista de 33 de vestirse de azulgrana. 

Ahora 'Mundo Deportivo' ha destacado que la posición de Lewandowski con respecto a su futuro se mantiene. Quiere abandonar el Bayern de Múnich este verano y recalar en el Camp Nou. No tiene dudas ni intención de cambiar sus planes, a pesar de que en la capital de Francia -probablemente- le ofrecerían un mejor contrato que en el Barça. 

Merece la pena recordar que hace unos días Lewandowski confirmaba que solo había considerado la propuesta del Barça de cara a su futuro, en unas declaraciones ofrecidas a 'OnetSport': “No he considerado ninguna otra oferta que no fuera la del club que está sonando”. 'MD' apunta que el internacional con Polonia mantiene su postura y que la contundencia con la que ha hablado hasta ahora no es casualidad. 

Sin embargo, no es un movimiento que depende únicamente del 'deseo' del propio jugador y del Barça, puesto tiene contrato vigente con un Bayern de Múnich que se resiste a dejarlo salir, a sabiendas de que será imposible conseguir un futbolista que ocupe su puesto y tenga un idilio con el gol tan importante como Lewandowski, quien desde la temporada 2015-2016 no baja de los 40 goles por temporada con el cuadro muniqués. 

A la espera de las 'palancas'

Lo que es cierto, a pesar de la voluntad del jugador y del club, es que es un traspaso que continúa siendo complicado a día de hoy, por dos motivos: la economía del club atraviesa por su peor momento y, a falta de que se aprueben y concreten las ventas del 49,9% de BLM y un porcentaje de los derechos televisivos por 25 años, no invita al optimismo con respecto a los fichajes. 

Asimismo, hay que tomar en cuenta que el Bayern, si decide negociar, no pondrá facilidades para vender al futbolista de 33 años. Hasta ahora, se ha informado que pedirán alrededor de 40 o 50 millones de euros, cuando ha trascendido que los culés se plantarían en los 30 'kilos'. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído