Como era de esperar, Jürgen Klopp ha reaccionado de manera triunfal después de haber conseguido su objetivo principal de este pasado mercado de fichajes: no perder a su gran estrella, Philippe Coutinho. El centrocampista brasileño seguirá jugando como mínimo una temporada más en el Liverpool, al no haber logrado el FC Barcelona sacarle de Anfield.

De ahí que Klopp se haya mostrado muy contento, en una entrevista concedida a la televisión alemana 'TV Sports 1', por el hecho de que Coutinho forme parte finalmente de la plantilla 'red'. "Ahora tenemos a un gran jugador en nuestra plantilla", ha comentado, hablando del brasileño como si se tratara de una nueva incorporación estrella del Liverpool.

"Ahora tenemos a un gran jugador en nuestra plantilla"

"Damos la bienvenida a un auténtico gran jugador", ha dicho refiriéndose a Coutinho, y destacando además que la situación del Liverpool con Coutinho era distinta a la del Borussia Dortmund con Ousmane Dembélé. "Nosotros tenemos nuestra situación y ellos la suya", ha manifestado.

"No somos como George Orwell, donde todo el mundo sabe lo que puede suceder. El Dortmund decidió que su jugador se podía ir, por lo que no puede compararlos con nuestra situación", ha añadido el ex entrenador del Borussia Dortmund y actual técnico del conjunto británico.

El Barça puede volver a la carga en 2018

Recordemos que Philippe Coutinho no pudo contener las lágrimas, hace unos pocos días, al estallar por toda la presión que llevaba dentro después de marcar un gol con la selección de Brasil. Ahora el brasileño ya sabe cuál será su futuro, al menos a corto plazo.

Pero eso no quiere decir que, en invierno o el próximo mercado de verano, el FC Barcelona no vuelva a intentar hacerse con su fichaje para contentar a la afición del Barça y al propio jugador, impaciente por aterrizar en el Camp Nou.