Zubimendi ante el Barça

QUIEREN AUMENTAR SU CLÁUSULA

La Real confía en blindar a Zubimendi pese a la intromisión del Barça

Publicación:23/09/2022 - 10:28h

Actualización:23/09/2022 - 10:28h

Una nueva información afirma que en la Real Sociedad estarían tranquilos con la continuidad y renovación de Martín Zubimendi tras los intereses del Barça de ficharle

Ver calendario del FC Barcelona

Para nadie es un secreto que los días de Sergio Busquets en el FC Barcelona están cada vez más cerca de terminar. Varias informaciones han asegurado que el capitán estaría dispuesto a cambiar de aires al finalizar su contrato en verano de 2023, ya que entiende que su ciclo dentro del club ha terminado y que todavía le restan algunos años a buen nivel para aventurarse lejos de Europa.

Es por ello que el Barça estaría muy interesado en los servicios de Martín Zubimendi como principal candidato para relevar a 'Busi' en caso de que se marche al final de temporada. El centrocampista de la Real Sociedad tiene todas las características que busca Xavi Hernández en un pivote, por lo que estaría dispuesto a plantear su fichaje en el próximo mercado estival.

Sin embargo, según apunta el diario 'MARCA', esto no ha generado ningún tipo de alerta en el conjunto donostiarra. En San Sebastián están tranquilos con la continuidad del futbolista debido a que confían que para julio de 2023 su renovación va a estar firmada. A pesar de que tiene un contrato vigente hasta 2025, los txuri-urdines entienden que deben modificar sus condiciones contractuales para adecuarlos a unos términos más actualizados con el fútbol moderno.

Zubimendi tiene una cláusula de rescisión tasada en 60 millones de euros, pero la Real pretende elevarla hasta los 100 'kilos' para blindarse y obligar a los clubs interesados a rascarse el bolsillo por él. Además, también considera elevarle el sueldo para que esté más acorde a su gran desempeño en la medular y entre los mejores pagados de la plantilla.

Se ha demorado más de lo previsto

Así las cosas, los de Anoeta tienen plena confianza en que alcanzarán un acuerdo con el centrocampista antes de que termina la temporada, aunque es cierto que esta se ha demorado más de lo esperado. Parte de ello sería por la salida a último minuto de Aleksander Isak y las incorporaciones de Alexander Sorloth y Umar Sadiq, por lo que todo se mantendría aparcado de momento.

Los vascos creen que una vez su renovación sea una realidad las amenazas del Barcelona desaparecerán del mapa. Si bien los azulgrana son conscientes que deben preparar un relevo para Busquets, lo cierto es que no estarían dispuestos a desembolsar 100 millones de euros por un futbolista de esa posición. Habrá que ver cómo continúa esta situación en los próximos meses y si el jugador pone de su parte para aterrizar en el Spotify Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído