Koulibaly saluda al público antes de un partido

EL BARÇA SE INTERESÓ POR ÉN EN 2019

El Real Madrid busca relevo para Ramos y pregunta por Koulibaly

Publicación:6/05/2020 - 19:00h

Actualización:6/05/2020 - 19:00h

El Real Madrid no está contento con sus centrales suplentes y este verano intentará incorporar a uno de nivel para competir con Ramos y Varane. En Italia apuntan que el elegido podría ser Koulibaly, del Nápoles

Ver calendario del FC Barcelona

Kalodou Koulibaly es uno de los mejores centrales de la Serie A y probablemente también uno de los mejores del mundo. El senegalés lleva tiempo sonando para varios grandes de Europa, pero hasta ahora el Nápoles ha logrado esquivar a todos ellos porque no quiere desprenderse del zaguero. El FC Barcelona y el Real Madrid son dos de los equipos que han preguntado en algún momento por el africano en su deseo de reforzar la defensa.

Parece que el interés de los azulgrana se enfrió hace tiempo, pero no así el de los madridistas. En Italia apuntan que los blancos han vuelto a la cara con el defensor por deseo expreso de Zinedine Zidane. El francés quiere otro central para que Sergio Ramos y Raphael Varane tengan más competencia, y el del Nápoles sería uno de sus favoritos. Además, el galo mantiene una gran relación con el agente del jugador, Ramadani, algo que podría ayudar en la operación.

Lo que será mucho más complicado será convencer a los napolitanos de que dejen salir a su defensa estrella por un precio razonable. El internacional por Senegal tiene contrato hasta 2023, por lo que no se puede presionar en este sentido. La única manera de que se vaya es que los italianos accedan a ello, algo que a día de hoy parece inviable. Los del sur de Italia no tienen ninguna intención de dejar salir a Koulibaly y dicen que piden por él unos 100 millones de euros.

En condiciones normales esa cifra ya sería casi inalcanzable para la mayoría de equipos del planeta, pero en un momento de crisis como este, es algo absolutamente inviable para los merengues. Ni el Madrid ni el Paris Saint-Germain, que le sigue con atención desde hace más de un año, se lanzarán al vacío con la crisis económica que vive el mundo del fútbol. Por todo esto, si los de la Campania no aflojan en sus pretensiones, el africano seguirá otro año más en San Paolo.

La única opción de que los madridistas se acercarán a esa cantidad sería que Ramos no continuase a partir de 2021. El sevillano termina contrato entonces y aún no ha renovado, por lo que su futuro es una incógnita. El Madrid quiere que siga hasta 2022, pero no está claro que él vaya a aceptar una oferta de un año más, ya que quiere dos. El zaguero del Nápoles sería una gran alternativa por calidad, experiencia y edad.

El ex agente de Koulibaly habló del interés del Barça

Conviene recordar que hace poco más de un año, el ex agente de Koulibaly aseguró que el Barça ha estado años siguiéndole, mientras que el interés de los merengues nunca le ha constado. Los azulgrana, no obstante, no llegaron a ir con todo a por él, ya que gustaba más Matthijs de Ligt. "Cuando yo era su agente, el Real Madrid nunca se presentó a por Kalidou, a diferencia del Barcelona. El conjunto catalán siempre le ha seguido", destacó Bruno Satin en su día.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído