Joselu festejando un gol con el Espanyol

JOSELU, EL ÚNICO '9' DEL MADRID PARA LA 23-24

El Real Madrid cierra la cesión de Joselu por una temporada

Publicación:17/06/2023 - 22:14h

Actualización:17/06/2023 - 22:14h

El Real Madrid anunciará en los próximos días el traspaso de Joselu, procedente del RCD Espanyol, en calidad de préstamo para la temporada 2023-2024. Será el único delantero centro en la plantilla de Carlo Ancelotti

Ver calendario del FC Barcelona

A la espera de lo que pase con Kylian Mbappé este verano, el Real Madrid está por anunciar el que sería su último traspaso durante este verano. Se trata de Joselu, delantero que llegará cedido desde el RCD Espanyol a reforzar la plantilla de Carlo Ancelotti por la próxima temporada. El acuerdo está completamente cerrado y será oficial durante los próximos días.

Desde que Karim Benzema tomó la decisión de abandonar el Santiago Bernabéu, Florentino Pérez había puesto a Joselu en la lista de candidatos para suplir al atacante francés, aunque más como un 'backup' y no como el jugador llamado a ser la referencia ofensiva de la Casa Blancla. Su nombre estaba en la lista junto con el de Harry Kane, Kai Havertz... pero, finalmente, será el jugador de 33 años el único que recalará en la capital de España. 

Acuerdo cerrado entre Real Madrid y Espanyol

Tal y como ha informado el periodista Fabrizio Romano, especialista en el mercado de fichajes, el acuerdo entre el Real Madrid y el RCD Espanyol es absoluto y se anunciará en los próximos días. Florentino Pérez y compañía han acordado la cesión del delantero por la próxima temporada, a cambio de 500.000 euros. 

El Madrid contará con una opción de compra sobre el internacional con España de 1.5 millones de euros, aunque no será obligatoria. Asimismo, Joselu se ha comprometido a bajarse el salario con tal de recalar en el Madrid, equipo del que siempre ha sido aficionado. Se le vio apoyando a los de Carlo Ancelotti en la final de la Champions League 2022 con su familia, por la cercanía con Dani Carvajal. 

¿Se refuerza bien el Madrid?

Joselu acabó la pasada temporada como el máximo goleador español de LaLiga, con 16 goles en 34 partidos con el RCD Espanyol. Marcó otro en la Copa del Rey, pero es evidente que en el seno del madridismo no están satisfechos con los esfuerzos del club para reemplazar, en principio, a Karim Benzema... quien en una temporada 'mala' anotaba 30 goles para el equipo. A la espera del descenlace del 'caso Mbappé', quien puede jugar de delantero, Carlo Ancelotti cuenta con un solo '9' natural y Rodrygo, capaz de jugar en la posición. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído