El mercado de traspasos de 2020 se prevé movido y, desde las oficinas del FC Barcelona​, el trabajo no se detiene. El club azulgrana tiene claras las vías de trabajo de su proyecto, planificadas tanto a corto como a largo plazo. Es por eso que la caza de talentos jóvenes es un elemento importante de cara a asegurarse una plantilla de calidad en un futuro. 

Recientemente, en 'FCBN' informamos acerca del interés del FC Barcelona en Reinier Jesus Carvalho, delantero que con apenas 17 años que está brillando con luz propia en el Flamengo. En los pocos meses que han pasado desde su debut, se ha convertido en un jugador importante para el primer equipo y, de hecho, en un caso que recuerda al de Ansu Fati en el club culé.

Reinier es un mediapunta de tremenda calidad en sus botas que ya está despuntando en el campeonato brasileño: ha marcado seis goles y ha repartido tres asistencias en apenas 14 partidos disputados en la presente temporada. Además, a su corta edad, ya ha concretado su debut en la Copa Libertadores, otra prueba más de su talento y de lo que puede ofrecer de cara al futuro.

El gran obstáculo para los culés es que, según las informaciones publicadas esta misma semana por el medio brasileño Sport TV, el Real Madrid también le habría echado el ojo y estaría dispuesto a hacer una apuesta importante por él. En 2020, Reinier puede protagonizar una subasta en la que los dos grandes de LaLiga Santander estarán presentes.

El Real Madrid, victorioso en los precedentes

El FC Barcelona y el Real Madrid ya nos tienen acostumbrados a grandes 'peleas' en las pujas por jugadores emergentes. Grandes estrellas como David Beckham o Ronaldinho o jóvenes promesas como Dani Ceballos o Neymar en su día protagonizaron importantes culebrones durante largos veranos y pretemporadas.

Recordemos que las últimas experiencias del FC Barcelona frente al Real Madrid en cuanto al mercado de fichajes han sido nefastas. Los blancos consiguieron llevarse a algunos de los futbolistas que eran seguidos desde el Camp Nou como pueden ser Vinicius Junior, Rodrygo Goes, Marco Asensio, Take Kubo o el propio Ceballos. Hay que empezar a invertir la balanza en nuevas situaciones como las de Renier o Fabián Ruiz, también seguido por los dos clubes.