Florentino Pérez, clave en el fichaje de Neymar por el Real Madrid, en un acto de la UEFA

FLORENTINO SE MUEVE

El Real Madrid habría pedido un crédito para fichar a Neymar

Publicación:15/08/2019 - 21:29h

Actualización:15/08/2019 - 21:29h

El FC Barcelona ha realizado avances en el fichaje de Neymar, pero el Real Madrid no se ha quedado quieto. Florentino Pérez habría pedido un crédito y ahora ya poseería el dinero suficiente para lanzarse a por el brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes está pendiente de una operación a tres bandas que amenaza con dinamitar la ventana estival, y que tiene a Neymar como protagonista. Desde hace unas semanas, el PSG reconoce abiertamente que negocia el traspaso del delantero, y aunque no se prodiga en detalles, FC Barcelona y Real Madrid serían sus dos firmes pretendientes. El crack quiere regresar al Camp Nou, pero no tiene cerrada la puerta del Santiago Bernabéu.

Según el diario 'Sport', Florentino Pérez trabaja sin descanso para hacerse con los servicios del brasileño, y ha obtenido un crédito para lanzarse a por su contratación. El presidente madridista habría concretado un acuerdo con una entidad financiera española para abordar un caso complicado, y en el que tiene una espina clavada porque ya se le escapó cuando salió del Santos, lo que le dio vía libre para aterrizar y triunfar en la Ciudad Condal.

Los blancos están preparados para responder a los 100 millones de euros o más que exigen los 'bleus' por el de Sao Paulo además de la inclusión de algunos jugadores para dar el visto bueno a su marcha. En la baraja hay muchos nombres y los galos todavía no se han pronunciado al respecto, aunque ya se han llevado la negativa de Vinicius y Luka Modric y podrían plantearse aceptar a Thibaut Courtois, Keylor Navas, Gareth Bale o James Rodríguez como monedas de cambio.

Precisamente, la fallida operación salida ha obligado al dirigente a buscar otras vías de financiación, ya que no ha logrado ingresar demasiado por sus descartes en los últimos meses. Aunque ha logrado recaudar algo más de 100 'kilos' por las ventas de Mateo Kovacic, Marcos Llorente, Raúl de Tomás o Theo Hernández, otras carpetas, como las del galés y el colombiano, siguen peligrosamente enquistadas.

Cabe recordar que el Real Madrid ya ha gastado más de 300 millones en incorporaciones, para reformar un proyecto que no ha vivido una buena pretemporada y sigue levantando sospechas. A pesar de las llegadas de Rodrygo Goes, Éder Militao, Luka Jovic, Eden Hazard y Ferland Mendy, Zinedine Zidane no logra reflotar a su equipo, y sigue protestando por estrellas como Paul Pogba, que tiene dificilísimo mudarse a LaLiga.

Florentino sabe que Neymar no descarta al Madrid

El otro escollo a superar es que el joven quiere volver al Barça, pero Florentino sabe que Neymar no ha descartado al Madrid. A través de Pini Zahavi, un agente con el que mantiene buena relación y que fue clave para llevarle al PSG, el dirigente ha confirmado que el principal objetivo del brasileño es abandonar París, con el Camp Nou como prioridad pero con el Bernabéu como una alternativa asumible. Si fallan las negociaciones con los culés, a los que los parisinos no tienen en demasiada estima, estará listo para dar el golpe.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído