Paulo Iago celebra un gol con España sub 17

PAULO IAGO SE QUIERE IR DEL REAL MADRID

El Real Madrid 'harta' a Paulo Iago, el supuesto Lamine Yamal de 'La Fábrica'

Publicación:30/03/2024 - 11:59h

Actualización:30/03/2024 - 11:59h

Paulo Iago, de la misma generación que Lamine Yamal, estaba destinado a ser el canterano que por fin triunfase en el Madrid. Sin embargo, el mediapunta está 'harto' de ser suplente en el Juvenil y de las mentiras del club sobre su rol, y quiere salir este verano

Ver calendario del FC Barcelona

Paulo Iago y Lamine Yamal han crecido de la mano en las inferiores de la selección española y han sido durante muchos años seguramente las dos mayores promesas jóvenes de Real Madrid y FC Barcelona, respectivamente. Además, ambos son del 2007, apenas se sacan tres meses de diferencia, son zurdos y a los dos les gusta moverse por la misma zona del campo. Por todo ello, muchos les han comparado durante estos últimos años, hasta que el azulgrana debutó el curso pasado y ha terminado de explotar esta temporada.

Mientras el catalán es titular en el Barça y con la absoluta de España, el madrileño es ahora mismo suplente en el Juvenil A merengue que dirige Álvaro Arbeloa. El mediapunta, que esta campaña ha jugado más de extremo derecho, perdió su rol de indiscutible hace meses y desde entonces es habitual verle entrando desde el banquillo. De hecho, en el vital duelo de cuartos de Youth League contra el Milán, el canterano ni siquiera jugó, a pesar de que el encuentro se fue a penaltis, donde los merengues acabaron perdiendo.

Ese duelo, junto al derbi del 17 de marzo contra el Atlético, donde los blancos cayeron también, en el que tampoco jugó, han sido la gota que ha colmado el vaso para Paulo. 'Relevo' asegura que el joven futbolista está harto de su situación y que su idea sería marcharse este verano a cualquier equipo que le valore y que confíe en él dándole un papel importante. El Madrid, que le renovó el verano pasado hasta 2025, le prometió ese rol protagonista y le aseguró que se le veía como una promesa con potencial de llegar al primer equipo. Sin embargo, el tiempo ha dejado claro que los madridistas no han cumplido con esa promesa y por ello la situación es cada vez más irreconducible.

El Madrid podría perder a Paulo Iago gratis si no lo vende en verano

Jorge Mendes es el representante de Iago y todo indica que forzará a los merengues a aceptar una salida a final de curso. De momento, en las oficinas de Valdebebas nadie ha llamado al portugués para negociar una renovación o para intentar calmar los ánimos, algo que también es muy sintomático de cómo ven el caso en el cuadro blanco. La realidad es que si el Real Madrid no acepta venderle ahora, se arriesga a que se vaya gratis en 2025, algo que viendo su decepción actual es más que probable. Hay una larga lista de equipos que siguen al atacante de origen gallego y ofertas no le faltarán, por lo que no sería extraño verle la campaña que viene incluso en algún conjunto de Primera.

El '10' de España Sub-17 mostró este 'cabreo' en su cuenta de Instagram, con un mensaje que posiblemente vaya dedicado al propio club merengue e incluso a Arbeloa, su entrenador en el Juvenil. "Amo y quiero el fútbol, pero odio la falsedad, la mentira y el engaño del mundo que lo rodea", afirmó. La sensación es que el Madrid no confía en que la que hace no mucho era su gran promesa, el joven 'crack' llamado a luchar de tú a tú con Lamine en los Clásicos del futuro. Los madridistas puede que ya no le vean ese potencial tan 'bestia' que en 2023 sí veían, ya que si creyeran en él lucharían más por su continuidad.

El Barça 'retrata' la gestión de cantera del Madrid

Habrá que ver cómo termina este 'culebrón', pero si acaba como parece, que es con Paulo Iago lejos de Valdebebas y obviamente del Bernabéu, sin duda será un golpe para 'La Fábrica', ya que es el canterano más valorado desde hacía muchísimos años y se iría por la puerta de atrás sin haber jugado en el Castilla, y muy lejos de haber podido debutar con el primer equipo. Mientras tanto, el Barça sigue apostando por sus canteranos a pesar de su juventud, con el mencionado Yamal, Pau Cubarsí, también del 2007 y excompañero en las inferiores del madridista, o Héctor Fort. Una lección de los barcelonistas de la que los blancos deberían aprender algo para no seguir desaprovechando talentazos, como es el caso del madrileño.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído