Eduardo Camavinga ha sido un jugador muy importante para el Real Madrid esta temporada. Muchas veces Carlo Ancelotti, por las múltiples lesiones de su equipo, se vio en la necesidad de ponerlo a jugar como lateral izquierdo. Teniendo en cuenta su gran presente, Florentino Pérez decidió renovarlo hasta 2028 para sobre todo ponerle una cláusula de rescisión que alcanzará los 1.000 millones de euros.

El acuerdo se fue perfilando durante el curso pasado y en los últimos días, aunque aún no es oficial, pudo llegar a feliz término. La cúpula directiva del conjunto merengue ha querido reconocer el esfuerzo del francés, su juego y su positiva actitud en todo momento, con independencia de la posición en la que jugara, razón de sobra para colocarlo en el escalafón salarial que se merece.

Viendo cómo está el mercado de fichajes y sobre todo las grandes cifras que ofrecen desde Arabia, en la capital española se han querido proteger con este contrato. Desde abril, el periodista italiano Fabrizio Romano, experto en el mercado de fichajes, adelantó el inicio de las negociaciones con Eduardo y ahora ya es una realidad. Serán cinco años más de vínculo laboral entre ambas partes.

El no fichaje de Mbappé permitió a Camavinga fichar por el Real Madrid

Era verano de 2021 y desde el Real Madrid aspiraban a poder llevarse a Kylian Mbappé, pero esto finalmente no sucedió. Es en ese momento cuando la junta del Madrid le encarga la misión a Juni Calafat, el cazatalentos brasileño, fichar al joven centrocampista Eduardo Camavinga. Desembolsaron 30 millones de euros el 31 de agosto de 2021 para traer al angoleño, quien terminaba contrato con el Rennes en junio de 2022.

En su segunda temporada con el Real Madrid, tuvo la oportunidad de jugar 37 partidos en liga, siendo titular en 21 ocasiones. A pesar de que muchas veces no jugó en el centro del campo por decisiones técnicas, sí se consolidó en banda izquierda ante la falta de efectivos del club en esa posición. Con esta renovación, Florentino Pérez sigue garantizando el futuro del equipo para los próximos años.