Eduardo Camavinga (Francia)

PODRÍA FIRMAR EN VERANO

El Madrid prioriza la renovación de Eduardo Camavinga

Publicación:4/02/2023 - 19:20h

Actualización:4/02/2023 - 19:20h

Eduardo Camavinga sería una de las prioridades del Real Madrid en materia de renovaciones según ha desvelado 'Defensa Central'. La operación podría producirse en el mercado de verano

Ver calendario del FC Barcelona

Una vez cerrada la ventana invernal de fichajes, la directiva del Real Madrid ya comienza a definir su planificación con respecto a la situación de varios integrantes de su plantilla. Entre estos destaca el caso de Eduardo Camavinga, quien llegó en la temporada 2021/22 y se ha convertido en una pieza esencial para el once de Carlo Ancelotti, siendo clave para la obtención de los títulos de LaLiga y la Liga de Campeones.

De los 30 partidos como merengue que ha disputado en el curso actual ha estado desde el arranque en 15 de ellos y sigue manteniendo un buen nivel, lo que ha dotado de orden y disciplina a la 'sala de máquinas' del equipo blanco e incluso cuenta con un gran potencial para seguir explotando sus habilidades durante el resto de la temporada, por lo que la decisión del tren ejecutivo sobre su caso podría ser firme.

De acuerdo con el portal 'Defensa Centra', una vez terminados los movimientos del mercado invernal, como el acuerdo para traer a Fran García de vuelta desde las filas del Rayo Vallecano al final de la temporada 2022/23 ante la falta de un lateral derecho, la renovación del internacional francés es uno de los asuntos prioritarios para el equipo presidido por Florentino Pérez, que ya adelanta gestiones para renovarle.

El "no" del Madrid a otros clubes

De hecho, apuntan que durante el mercado invernal hubo algunos ofrecimientos por parte de otrosclubes en procura de un posible traspaso, pero todos terminarían siendo declinados, ya que el galo es una pieza esencial en el proyecto que actualmente encabeza Carlo Ancelotti. Incluso su nombre llegó a sonar como moneda de cambio para destrabar la operación que traería a Jude Bellingham desde el Borussia Dortmund.

Ahora, todos los esfuerzos se enfilan hacia una renovación, tomando en cuenta su juventud y capacidad de crecimiento en el equipo merengue. Para ello será preciso presentarle una mejor propuesta salarial, así como incrementar el importe fijado en su cláusula de rescisión. Toda esta operación, que extendería su relación con los blancos más allá del 30 de junio de 2027, podría producirse durante el próximo verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído