Eduardo Camavinga durante el Clásico de la Supercopa española

ANTE EL INTERÉS DEL ARSENAL

Ancelotti despeja las dudas sobre el futuro de Camavinga

Publicación:21/01/2023 - 19:51h

Actualización:21/01/2023 - 19:51h

Eduardo Camavinga no se moverá del Santiago Bernabéu, al menos no esta temporada. Carlo Ancelotti despejó las dudas sobre el posible traspaso del mediocentro al Arsenal, definiéndole como "intocable" para la plantilla blanca

Ver calendario del FC Barcelona

En la previa del choque del domingo ante el Athletic Bilbao, Carlo Ancelotti aprovechó para descartar cualquier rumor que aleje a Eduardo Camavinga del Real Madrid. Debido al interés del Arsenal, el futuro del de Cabinda estuvo en duda en las últimas horas, pero el técnico italiano no tiene dudas sobre su importancia para la plantilla que dirige, más en estos momentos con la baja de Aurélien Tchouaméni.

"Camavinga es intocable, como Kroos y Modric", sentenció el míster de Reggiolo. Tras dos apariciones flojísimas en la Supercopa española ante Valencia (se marchó amonestado tras el descanso) y FC Barcelona (volvió a ser reemplazado en el entretiempo), el galo se reivindicó el jueves en La Cerámica con una gran segunda parte ante el Villarreal en la que fue vital para la remontada blanca.

Con solo una asistencia en LaLiga en 26 apariciones oficiales durante la temporada, Eduardo ha tenido una temporada muy por debajo del nivel esperado para su segundo año en Chamartín. Al mediocentro le han caracterizado las entradas a destiempo y problemas para cubrir espacios en el rol de pivote y, ante el buen nivel exhibido por Dani Ceballos, un traspaso parecía ser una opción razonable en este momento, pero Ancelotti no le dejará marchar.

El Madrid pagó 31 millones de euros al Stade de Rennes en 2021 por su traspaso y, con un valor actual de 55 'kilos', difícilmente le dejarían marchar por menos de 60M€. El diario británico 'Evening Standard' aseguró que el Arsenal intentaría cerrar su cesión hasta el final de temporada, sin opción de compra obligatoria, una posibilidad que se ha esfumado en menos de 24 horas.

El dilema de Ancelotti para visitar San Mamés

Para el técnico italiano, el partido del domingo es de 'alto riesgo', más considerando que el Barça tiene un partido accesible en casa contra el Getafe. Un nuevo traspié en San Mamés podría ampliar la brecha a cinco puntos del liderato, por lo que Ancelotti podría apostar por retrasar a Dani Ceballos para ayudar a Camavinga y sostener un 4-4-2 en lugar del típico 4-3-3 que tan buenos resultados le dio al Madrid en el primer tramo de la temporada, con Vinicius Jr. y Karim Benzema como únicas referencias de ataque y Luka Modric en lugar de un Fede Valverde fundido tras el Mundial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído