Fran García, durante el Elche-Rayo

EL ZAGUERO FIRMA POR CINCO TEMPORADAS

Acuerdo cerrado entre el Rayo y el Madrid para el traspaso de Fran García

Publicación:1/02/2023 - 17:02h

Actualización:1/02/2023 - 19:21h

Fran García se convertirá en nuevo jugador del Real Madrid el 30 de junio de 2023. Los blancos han desembolsado cinco millones de euros al Rayo Vallecano, equivalentes a la mitad de su coste al ostentar el 50 % de sus derechos

Ver calendario del FC Barcelona

Después de tantos rumores y especulaciones, el Real Madrid y el Rayo Vallecano finalmente han alcanzado un acuerdo para la llegada del lateral derecho, Fran García, al equipo dirigido por Carlo Ancelotti. Esta se hará efectiva una vez que culmine la temporada 2022/23 después de que este pacto se haya cerrado de manera definitiva a mediados del mes de enero, asegurando así el primer fichaje estival de los blancos.

De hecho, el zaguero ya ha firmado su contrato con los blancos, que se extenderá por las próximas cinco temporadas, como parte de las condiciones previamente acordaban que le daban al Real Madrid la opción de recompra al ostentar el 50 % de los derechos sobre la ficha del carrilero diestro, aproximadamente valorados en unos cinco millones de euros, para finalmente rehacerse con la totalidad de su propiedad.

De acuerdo con la informción del diario 'Marca', otro de los equipos que había mostrado su interés por ficharle había sido el Bayer Leverkusen, que lógicamente habrían debido proceder en condiciones muy distintas al tener que desembolsar el importe fijado en su cláusula de rescisión con el Rayo Vallecano que era de 10 millones de euros. El 'peligro' que estaban generando los alemanes terminó llevando al Real Madrid a asegurar su fichaje.

Asimismo, desde el tren ejecutivo de Valdebebas habían dejado claro que el lateral derecho no iba a sumarse a la plantilla durante el mercado invernal, tal como lo ha dicho Carlo Ancelotti al asegurar que esta ya estaba cerrada. Incluso ante la prolongada baja que supondrá el proceso de recuperación del lesionado Ferland Mendy, esta postura por parte del equipo merengue seguiría manteniéndose en pie.

No se prevén otros movimientos

El citado rotativo también ha indicado que no hay ningún otro movimiento previsto en el caso de García, como una cesión a otro club: la idea es que permanezca en el Real Madrid, al menos durante el comienzo de la temporada 2023/24. Con su llegada, el míster tendría a su disposición a un carrilero diestro como recambio para Mendy, así como en el caso de David Alaba, central que también suele ocupar esta posición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído