Mendy, en un partido ante el Athletic

TRAS EL PARTIDO ANTE EL ATLETI

Ferland Mendy se lesiona y estará fuera de acción entre cinco y seis semanas

Publicación:31/01/2023 - 18:42h

Actualización:31/01/2023 - 18:42h

Ferland Mendy ha terminado en la enfermería de Valdebebas, donde permanecerá durante todo el mes de febrero y hasta mediados de marzo a causa de una lesión en el músculo semimembranoso de la pierna izquierda, según han informado los servicios médicos del club

Ver calendario del FC Barcelona

Las malas noticias parecen no parar de llover para un Real Madrid que ha afrontado momentos difíciles durante el mes de enero tras la derrota en la Supercopa de España y después de algunos tropiezos en el torneo liguero. Ahora, a la enfermería merengue se suma el nombre de Ferland Mendy, quien no verá acción durante el mes de febrero y su baja podría prolongarse incluso hasta mediados de marzo.

Su baja llega en un momento crítico para el equipo merengue, que tiene un calendario apretado en las próximas semanas por la disputa de hasta tres competiciones distintas. Además de las vitales fechas en LaLiga, se suma el duro choque ante el FC Barcelona en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, así como los compromisos correspondientes al Mundial de Clubes, que disputarán tras haber ganado la pasada Champions y los partidos ante el Liverpool en esta competición.

Sin duda alguna, la situación supone fuertes dolores de cabeza para Carlo Ancelotti, que ha visto como el francés ha caído lesionado en el choque ante el Atlético de Madrid, lo que le obligará a realizar algunas rotaciones, como ya ha venido haciendo a lo largo de las últimas semanas, echando mano de Eduardo Camavinga para cubrir su plaza y adelantando a Dani Ceballos hasta la 'sala de máquinas'.

Con esta lesión, los blancos pierden una pieza formidable en la zaga que aporta cierta seguridad, pero que ahora deberá enfrentar un extenso proceso de recuperación. Tampoco es la primera vez que el galo se lesiona: en total ya han sido nueve las veces en las que ha debido permanecer en la enfermería de Valdebebas; la mayoría de ellas a causa de afecciones musculares como la que ha sufrido recientemente.

La afección de Mendy

Se trata de un problema de carácter muscular, tal como ha sido informado por el Real Madrid a través de un comunicado oficial difundido en todas sus plataformas, apuntando que la evolución marcará su disponibilidad: "Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Ferland Mendy por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el músculo semimembranoso de la pierna izquierda. Pendiente de evolución".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído