Kylian Mbappé, objetivo del Real Madrid, en un entrenamiento de la selección francesa

¿RENOVARÁ SU CONTRATO?

El Real Madrid no romperá un récord y Mbappé apunta al PSG

Publicación:14/11/2019 - 15:56h

Actualización:14/11/2019 - 15:56h

El futuro de Kylian Mbappé vuelve a ser noticia, y de momento parece que apunta al PSG. En Francia aseguran que el Real Madrid no romperá un récord de traspasos para ficharle y que se quedará en París

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid es uno de los grandes animadores del mercado de fichajes, y uno de sus más firmes objetivos es Kylian Mbappé. Los blancos están huérfanos de estrellas desde que Cristiano Ronaldo hiciera las maletas en 2018, y podrían echar el resto para hacerse con los servicios de un delantero que aspira a recoger el testigo del luso y de Leo Messi como gran dominador del fútbol mundial en las próxima década.

Hace ya un tiempo que se marcó el verano de 2020 como un periodo clave para el futuro del joven. A sus 20 años, ha deslizado en alguna ocasión que le gustaría jugar en el Santiago Bernabéu, y no está contento con las dificultades del PSG para conquistar la Champions. Su contrato hasta 2022, que a partir de ahora podría empezar a resquebrajarse, es una amenaza para los galos, que ya aceleran en busca de una renovación.

En Francia aseguran que el de Bondy no se moverá del Parque de los Príncipes, ni esta temporada ni la que viene. Esta noticia la comparte un prestigioso periodista de 'ESPN', Julien Laurens, que afirma que el atacante no ha alzado la voz para reclamar a Nasser Al-Khelaïfi que abra la puerta de salida. En caso de hacerlo, estallarían las urgencias en la capital francesa, y por eso hay un punto clave a definir cuanto antes mejor.

El campeón del mundo no ha firmado la extensión en la que insisten los 'bleus', que le blindaría ante cualquier pretendiente. Con ella se alargaría durante unos años su vinculación a la entidad, con un aumento de sueldo que la directiva espera que decante la balanza. Al crack se le ha puesto sobre la mesa un salario descomunal, que le equipararía a Neymar como mejor pagado y rozaría los 40 millones de euros por campaña.

El Madrid debería romper el récord de traspasos para fichar a Mbappé

Por otra parte, la prensa del país vecino insiste en que el Real Madrid debería romper un récord si quiere hacerse con los servicios de Mbappé, que ya es el segundo futbolista más caro de la historia. Los 180 millones de euros que costó sacarle del Monaco sólo son superados por los 222 'kilos' que invirtió también el PSG para pagar la cláusula de rescisión que el FC Barcelona le había puesto a su compañero y amigo Neymar.

Los 400 millones de euros en los que está tasado el punta supondrían un terremoto de dimensiones tremendas en el mercado de fichajes, que vería incrementada la inflación que lo ha sacudido en los últimos tiempos. Florentino Pérez está convencido de que la inversión, mediática y deportivamente, está más que justificada, así que habrá que ver como acaba un culebrón que lleva varias temporadas en marcha.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído