Florentino Pérez, presidente del Real Madrid CF

LA MALA PLANIFICACIÓN HA SIDO PROTAGONISTA

El Real Madrid no tiene pensado fichar en enero pese a su corta plantilla

Publicación:8/11/2022 - 22:36h

Actualización:8/11/2022 - 22:36h

El Real Madrid se concentró en remodelar su estadio y en fichar a Mbappé. La segunda opción no terminó sucediendo y la planificación deportiva del club se cambió por completo, algo que ha empezado a afectar a los resultados de los de Ancelotti

Ver calendario del FC Barcelona

La planificación del Real Madrid del pasado verano está pasándole factura. El club blanco estaba convencido de la llegada de Kylian Mbappé como agente libre y tras la negativa del francés, Florentino y su Junta Directiva decidió que no llegarían jugadores de un nivel que no fuera el de titular o con una proyección que consideraran adecuada, como fue el caso de Tchouaméni. 

La primera derrota de la temporada en Liga, ante el Rayo por 3-2, dejó claro que la plantilla de Ancelotti no es competitiva cuando debe rotar o tiene un par de ausencias importantes. Las molestias físicas de Karim Benzema, que claramente está pensando en el Mundial de Qatar con Francia, ha hecho que Rodrygo deba cargar con toda la responsabilidad de los goles, algo que aunque ha cumplido por momentos, no va de la mano con un club de primer nivel.

La tónica del Madrid esta temporada ha sido la de tirar de 'parches'. Dani Carvajal, de un terrible partido en Vallecas, no tiene una alternativa natural o al menos una confiable, lo mismo que Ferland Mendy. Al frente tuvieron a Fran García, canterano blanco, que mostró que podría ser titular en un Madrid que necesitaría enviar más seguido al defensor francés. 

Inconsistencias en muchos lugares

Jugadores como Mariano, Odriozola o Hazard son las alternativas que el técnico italiano tiene muchas veces para rotar a sus titulares. Ante la incapacidad de estos jugadores de estar al máximo nivel, algo que ya sabían en el Bernabéu desde la pasada temporada, Carletto debe utilizar a otros jugadores fuera de posición como es el caso de Lucas Vázquez, o el de Valverde como falso extremo derecho, aunque ciertamente este sí de manera exitosa. 

La llegada de Antonio Rudiger benefició al equipo en 'fondo de armario', pero también hizo que la dupla central de la temporada pasada se llenará de partidos irregulares. Eder Militao ha demostrado poder ser más solvente en cada jugada, pero Alaba ha terminado jugando en varias posiciones a lo largo del curso y terminó afectando el buen nivel con el que terminó su primera temporada como jugador merengue. 

Con el Mundial de Qatar iniciando en poco más de una semana, Florentino y Ancelotti parece que deberán cambiar su pensamiento y reforzar la plantilla en invierno. Con una eliminatoria en Champions tan complicada ante el Liverpool, parece una irresponsabilidad afrontar la segunda mitad de la campaña sin otro delantero y sin un lateral de garantías, además de otro extremo para competir con Vinicius y Rodrygo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído