Franco Mastantuono en un partido con River Plate

EL ACUERDO PARECE SER INMINENTE CON EL ARGENTINO

El Real Madrid podría tener ya el "sí" de Mastantuono que le alejaría de la Premier League

Publicación:14/06/2024 - 12:20h

Actualización:14/06/2024 - 12:20h

Florentino Pérez ha acelerado el fichaje de Franco Mastantuono, la joven promesa de 16 años del River Plate, con quien el Real Madrid ya ha acordado el salario. El club ahora busca cerrar el traspaso con River Plate por 45 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

Florentino Pérez ha decidido acelerar la operación por Franco Mastantuono, la joven promesa de 16 años del River Plate que se perfila como figura destacada en el fútbol mundial. Según informó 'SPORT', el Real Madrid ha asegurado al talentoso enganche del Millonario con quien ha alcanzado un acuerdo salarial. Ahora, solo resta cerrar el precio de traspaso con el equipo argentino, que hasta la fecha ha insistido en que los interesados deben pagar la cláusula de rescisión, fijada en 45 millones de euros.

Asimismo, a principios de mayo también se adelantó que el conjunto de la capital española había tomado la delantera en las negociaciones por Mastantuono. Juni Calafat, jefe de ojeadores del club blanco, viajó a Buenos Aires y posteriormente José Ángel Sánchez, director general del club, sostuvieron reuniones con los dirigentes de River Plate, donde se alcanzó una cierta sintonía entre ambas partes.

El Madrid mantiene su idea de fichar grandes promesas

El próximo paso es cerrar el traspaso entre los clubes. Además de la cantidad fija y los pagos variables, se deberá decidir si el jugador se incorporará al Madrid en agosto de 2025, una vez que cumpla 18 años, o si permanecerá más tiempo en el equipo de la banda cruzada. El fichaje del nativo de Azul, que parece estar a punto de concretarse, sigue reafirmando la estrategia de Florentino Pérez de fichar jóvenes talentos en Sudamérica.

El Barça estuvo muy interesado en su momento

Por otro lado, el Barcelona se ha visto excluido de la puja debido a las restricciones impuestas por el Fair Play Financiero y la situación salarial del club. Esto impide a los blaugrana competir por futbolistas que no llegarán al equipo hasta 2025 o 2026. Aunque el enganche de River ha captado mucho interés en la secretaría técnica del club, las circunstancias actuales han impedido al club catalán involucrarse en la negociación por el jugador.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos