Van de Beek y Ziyech, estrellas del Ajax

QUIERE REFORZAR SU MEDIOCAMPO

El Real Madrid quiere quitarle al Ajax a dos de sus grandes estrellas

Publicación:14/10/2019 - 15:58h

Actualización:14/10/2019 - 15:58h

El Real Madrid tiene problemas en su centro del campo y quiere solucionarlos fichando a dos de las grandes estrellas del Ajax. Los merengues querrían cerrar de una tacada a Van de Beek y a Ziyech, que están haciendo otro gran año

Ver calendario del FC Barcelona

El comienzo de temporada del Real Madrid no ha sido el mejor y los blancos siguen dejando muchas dudas. En Liga, a pesar de estar imbatidos y de ir líderes, los madridistas han dejado malas sensaciones en varios partidos y Zinedine Zidane no termina de dar con la tecla. En Champions League esas dudas son aún mayores y los merengues están a otro pinchazo de prácticamente despedirse de Europa.

Esto habría llevado al Madrid a tomar la decisión de reforzarse en el mercado de invierno. Aunque en la defensa y en la delantera hay futbolistas que no están dando la talla, la plantilla sí está compensada en ese sentido y es cuestión de tiempo que todos se enchufen. En el centro del campo, en cambio, no hay tantas piezas útiles y Zidane sigue sin resolver ese rompecabezas.

Los merengues decidieron no reforzarse en verano en esa posición y Zidane solo cuenta con Casemiro, Kroos, Modric, Valverde y James e Isco, que son mediapuntas. El malagueño cada vez parece contar menos y la última vez que jugó se llevó los pitos del Bernabéu, mientras que el colombiano, que está siendo de los mejores siempre que salta al campo, no termina de gozar de la plena confianza de su entrenador.

Eso hace que Kroos y Casemiro se encuentren muy solos hasta el momento. Los dos han empezado la temporada muy bien y no hay quejas con ellos, pero sí las hay con un Modric que cada vez brilla menos. El croata es el contrapunto de un Fede Valverde que está creciendo mucho en poco tiempo y que podría ser la solución para el Madrid si no ficha a nadie en invierno.

Ziyech y Van de Beek, objetivos del Madrid

Sea como sea, la idea del conjunto madridista sería traer a alguien en enero y, según el diario Sport, los elegidos podrían ser Donny van de Beek y Hakim Ziyech. Ambos se están saliendo en el Ajax desde hace año y medio y son de de las grandes estrellas del equipo holandés. El internacional 'orange', de hecho, estuvo muy cerca del Madrid en verano, pero los merengues decidieron esperar un año más. El mal comienzo de curso podría ser suficiente para volver a por él este invierno.

Ziyech es más un mediapunta, como James e Isco, aunque tiene más recorrido que ambos, sobre todo que el español. También puede jugar de extremo o de interior si a su lado juegan dos mediocentros más puros. Donde mejor rinde, claro está, es en la mediapunta, ya que tiene una de las zurdas más espectaculares de Europa y cada año va a más en lo que a goles se refiere. Teniendo a James, que tiene un perfil similar, el marroquí no sería una incorporación estrictamente necesaria, pero la poca fe que Zidane le tiene al ex del Bayern podría tener algo que ver en esto.

Ambos futbolistas podrían salir por una cantidad que ronde los 50-60 millones de euros. Frenkie de Jong salió por 75 al Barça y Matthijs de Ligt salió a la Juventus por 85, con lo que unos 60 'kilos' sería más o menos lo que pediría el Ajax por estas otras dos estrellas, que están un escalón por debajo de los dos 'cracks' que se marcharon este verano. Habrá que ver si el Madrid se termina lanzando a por ellos en enero, decide esperar a junio o prefiere ir a por Christian Eriksen, que también suena con fuerza.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído