
LOS BONUS, CASI SEGUROS PARA EL DORTMUND
El Real Madrid tendrá que pagar bastante más de 100 millones por Bellingham
Publicación:23/06/2023 - 01:31h
Actualización:23/06/2023 - 01:31h
Un máximo de 30% más, sobre los 103 millones fijos, puede pagar el Real Madrid por la operación de Jude Bellingham y lo hará de forma casi segura, según las informaciones desde Alemania
Los bonus pactados por el Real Madrid con el Borussia de Dortmund para el traspaso de Jude Bellingham elevarán notablemente los 103 millones de euros acordados por la operación. Después de incluir variables por un máximo de un 30% de esa cifra fija de la operación, parece que los próximos seis años harán que de manera casi obligatoria los merengues terminen pagando casi 30 'kilos' más por el inglés.
De hecho, el club alemán, consciente de que muchos de los bonus pactados son sencillos de conseguir, ya cuenta con ingresar otros 25 millones más, según apuntó 'Bild' este jueves. Ante esta información, el monto definitivo de la operación rondará los 128 millones de euros por el jugador de 19 años, quien tendrá complicada su titularidad en su primera temporada como merengue.
El fichaje será más caro de manera casi segura
El acuerdo oficial entre los dos clubes estableció que los 103 millones de euros pactados podían incrementarse hasta un 30% en diversos bonus, si se cumplieran todas las cláusulas previstas durante las próximas seis temporadas. Es por ello que el Madrid podría abonar finalmente 133,9 millones y con la cifra que cuentan en Dortmund no está muy alejada de esa.
La información igualmente apunta que la determinación de Hans-Joachim Watzke y Sebastian Kehl, director general y director deportivo del club alemán, hizo que los premios quedarán fijados en un máximo del 30% y no en 20%, la cifra que tenía en mente inicialmente Florentino Pérez. Con esto en cuenta, la cifra definitiva terminará de los títulos de Liga y de Champions League que consiga el Madrid durante las próximas seis campañas, al menos de manera principal.
Objetivos que irán de la mano con varios factores
Paralelamente el club madridista tendrá que pagar un extra cada vez que consiga clasificarse para disputar la máxima competición europea, mientras que también están previstos una serie de variables en función de los partidos que dispute el mediocampista inglés. También sucederá con los premios individuales que consiga, como podría ser el XI ideal de la temporada de la FIFA.