Erling Haaland, durante un partido del Dortmund en la Champions

EL MADRID QUIERE A HAALAND

El Real Madrid tiene un gran obstáculo para conseguir a Erling Haaland

Publicación:12/11/2021 - 17:53h

Actualización:12/11/2021 - 17:53h

Erling Haaland es uno de los jugadores que están en la órbita del Real Madrid de cara al próximo mercado veraniego, pero tiene un gran obstáculo de por medio

Ver calendario del FC Barcelona

Toda Europa quiere un goleador como Erling Haaland, probablemente sin excepción. Los 'grandes' equipos están muy atentos a la situación del futbolista de 21 años, pero será una tarea muy difícil poder sacarlo del Borussia Dortmund, porque en el Signal Iduna Park harán todo lo que esté en su poder para conseguir que el 'wonder kid' siga en el equipo a largo plazo... y el plan que tienen puede ser letal. 

El Real Madrid es uno de los equipos que lideran la carrera para hacerse con el noruego. Florentino Pérez quiere juntar a todas las estrellas en su equipo y Haaland sería la guinda del pastel en un verano en el que esperan conseguir a Kylian Mbappé como agente libre, pero también estarán pendientes de la situación de un Paul Pogba que tampoco ha renovado su contrato con el Manchester United. De allí que desde Concha Espina estén trabajando desde ahora mismo para 'cerrar' esos traspasos. 

Con Haaland, sin embargo, tendrán grandes problemas. El Dortmund está trazando el camino para retener al jugador por muchos años más. El podcast del diario 'Bild', 'Bayern-Insider' ha desvelado el plan del conjunto alemán para convencer al delantero. Y es que el club está dispuesto a hacer un gran esfuerzo económico para que Haaland sepa la importancia que tiene para el equipo en estos momentos. 

De acuerdo a esta información, el Dortmund pondrá un contrato millonario sobre la mesa del entorno de Haaland. Su sueldo se elevaría a los 16 o 18 millones euros netos por temporada, convirtiéndose así en el futbolista mejor pagado del verano. Actualmente, los jugadores mejores pagados son Marco Reus y Hummels, ingresando ambos diez 'kilos' netos por temporada. 

El contrato de Haaland

Hay que recordar que Erling Haaland aterrizó en Dortmund en enero de 2020 con un contrato por cuatro años, hasta la temporada 2023-2024, pero diferentes medios apuntan a que a partir del verano de 2022 tendrá una cláusula liberatoria de 75 millones de euros, una cifra muy inferior a lo que pediría el equipo teutón en condiciones reales. Por eso, quieren mejorar sus condiciones en el Signal Iduna Park para 'convencerle' y espantar a los clubes que están interesados en él, Real Madrid entre ellos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído