Xabi Alonso técnico del Bayer Leverkusen en 2023

XABI INTERESA AL BAYERN MÚNICH

El Real Madrid tiene nuevo competidor en la carrera por Xabi Alonso

Publicación:16/09/2023 - 21:39h

Actualización:16/09/2023 - 22:17h

Xabi Alonso está siendo un éxito en su nueva etapa como entrenador, lo cual ha llamado la atención de dos grandes clubes europeos, el Bayern Múnich y el Real Madrid. Ambos estarían compitiendo por sus servicios para el próximo año, sin haber todavía un favorito claro en esta carrera

Ver calendario del FC Barcelona

Xabi Alonso asumió las riendas del Bayer Leverkusen en 2022, luego de un periplo en la Real Sociedad B. Cogió a un conjunto que estaba en puestos de descenso y lo revolucionó por completo, al punto que terminaron sextos en la Bundesliga. Ahora, en el amanecer de la campaña 2023/2024, el combinado 'Die Werkself' está teniendo un arranque notable, donde ya ha logrado cosechar tres victorias y un empate, sumando 10 puntos. Actualmente, se encuentra empatado en el primer lugar del torneo alemán con el Bayern Múnich, equipo con el cual su escuadra empató el pasado viernes 2-2.

El entrenador español, cuyo equipo exhibe una diferencia goleadora de +8 (13 goles a favor y cinco en contra), ha trascendido recientemente como posible relevo idóneo para Carlo Ancelotti, cuyo contrato con la institución blanca culmina en 2024. 'Carletto', aparentemente, estaría sosteniendo conversaciones para convertirse en el nuevo seleccionador de Brasil, afrontando tanto las eliminatorias para el Mundial 2026 como la Copa América del 2024.

Xabi Alonso es pretendido por otro gran club de Europa

Aunque hasta ahora no se ha oficializado nada, desde la institución presidida por Florentino Pérez no esperarán el anuncio para empezar a buscar un reemplazo adecuado para el italiano en el banquillo blanco. Aunque el de Tolosa probablemente esté en los puestos más altos de estima para ocupar la posición, la escuadra de Chamartín podría enfrentar un inconveniente inesperado en su contratación: el interés de otro gran club de Europa.

Según comunicó el diario alemán 'BILD', el Bayern Múnich estaría interesado en contar con los servicios de Xabi Alonso en el futuro. El referido medio de comunicación explica que la directiva del 'Die Roten' está muy pendiente de los logros de Xabi Alonso con el Bayer Leverkusen y lo considera como la primera opción para reemplazar a Thomas Tuchel en el momento en que sea necesario.

Aún no hay claridad sobre cuál sería el destino de Xabi Alonso

El rotativo germano amplía y da por hecho que es solo cuestión de tiempo para que 'El Maestro' se convierta en el director técnico del combinado de Baviera, aunque también sostiene que el Real Madrid podría ser el próximo destino del español. Alonso formó parte de ambos clubes y tuvo un destacado desempeño en ambos, por lo que quizás no le sería indiferente unirse al timonel de cualquiera de estas dos entidades, donde es sumamente querido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído