Luka Jovic, en un partido ante el Villarreal

VENTA CONFIRMADA

El Real Madrid traspasa a Luka Jovic a la Fiorentina

Publicación:9/07/2022 - 00:11h

Actualización:9/07/2022 - 00:11h

El Real Madrid ha anunciado la venta de Luka Jovic a la Fiorentina, a coste cero. La Casa Blanca se guarda el 50% de una posible venta del atacante serbio

Ver calendario del FC Barcelona

Luka Jovic nunca consiguió despegar en el Real Madrid. Llegó en el verano de 2019 procedente del Eintracht Frankfurt a cambio de 60 millones de euros, después de una muy buena temporada en el conjunto alemán. No corrió con la misma fortuna en la capital española, donde nunca consiguió encajar y dejó más dudas que las que los directivos 'merengues' hubiesen querido. 

El atacante serbio se marcha del Santiago Bernabéu con un bagaje muy pobre: tres goles y cinco asistencias en 51 partidos disputados, divididos en dos etapas (de 2019 a 2021 y la última temporada). En la segunda mitad de la 2020-21, salió cedido al Eintracht, donde tampoco consiguió despuntar. Ahora, espera hacerlo en la Fiorentina. 

"El Real Madrid C. F. y la ACF Fiorentina han acordado el traspaso del jugador Luka Jović. Nuestro club le agradece su trabajo y dedicación durante el tiempo que ha formado parte del Real Madrid, en el que ha ganado 1 Champions League, 2 Ligas y 2 Supercopas de España. El Real Madrid le desea todo lo mejor a él y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida", informó el club  merengue' en un comunicado.

Los detalles de la operación 

A pesar que ambas partes no han ofrecido suficientes detalles sobre el movimiento de Jovic, se ha desvelado que la 'viola' no pagará nada a la Casa Blanca por el fichaje de Jovic. No obstante, el club presidido por Florentino Pérez se reserva el 50% de una futura venta del delantero serbio, quien se compromete con la Fiore hasta el verano de 2024. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído