La temporada 2019-20 ya asoma en el horizonte de los grandes clubes, y las batallas en el mercado de fichajes están a la orden del día. Este es un verano de necesidades entre los conjuntos más potentes de Europa, en cuyas planificaciones de presente y de futuro a menudo hay coincidencias. Algunos de los protagonistas habituales en el viejo continente volverán a cruzar sus caminos.

Aunque su retorno parecía bien encarrilado, todo apunta a que Takefusa Kubo no regresará al FC Barcelona, y que el preacuerdo que se alcanzó para cuando cumpliera su mayoría de edad -el martes 4 de junio- ha quedado en papel mojado. La entrada en escena de sus nuevos agentes, que dispararon sus exigencias económicas y reclamaron un ascenso al primer equipo por contrato, ha dejado la operación prácticamente fuera de combate.

Este contratiempo para los catalanes podría aprovecharlo el PSG, que parte como favorito para hacerse con los servicios del nipón según las informaciones que circulan en Francia y en el propio país del futbolista. En el Parque de los Príncipes, el joven sí encontraría una respuesta satisfactoria a sus peticiones, con un sueldazo de estrella y un hueco para asomarse a la plantilla que dirige Thomas Tuchel.

Pese a que las negociaciones de los 'bleus' están muy adelantadas, Real Madrid y Manchester City tratarán de evitar que la apuesta de los galos salga adelante, y preparan una ofensiva de última hora por el atacante nacido en Kawasaki. Tanto 'merengues' como 'sky blues' disponen del músculo económico suficiente para abordar su incorporación y no quieren dejar pasar la oportunidad de hacerse con una promesa que está dando mucho que hablar.

Teniendo en cuenta que Take se encuentra concentrado con la selección de Japón, la elección de su próximo destino podría demorarse algunas semanas, si ninguno de los clubes implicados decide adelantar su anuncio y hacerlo oficial en la preparación del combinado nacional. Los hombres de Hajime Moriyasu tienen el punto de mira puesto en la Copa América 2019, un torneo al que acudirán como invitados.

El verano 2019 será clave para las promesas del Barça

Más allá de un canterano que podría no regresar, el verano 2019 será decisivo para las promesas del Barça, que esperan para conocer cuáles son los planes del club. Los Riqui Puig, Oriol Busquets o Juan Miranda, por mencionar algunos, apuran sus opciones de ascender al primer equipo y si finalmente no tienen la oportunidad podrían salir cedidos, para empezar a foguearse en el fútbol de máximo nivel.