Willian José, delantero de la Real Sociedad

LO ASEGURÓ EL ENTRENADOR DONOSTIARRA

La Real Sociedad descarta negociar por Willian José y se remite a su cláusula

Publicación:12/02/2020 - 17:18h

Actualización:12/02/2020 - 17:18h

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, descartó en rueda de prensa la salida de Willian José al Barça. El técnico aseguró que el brasileño quiere quedarse y no se moverá de Donosti hasta final de temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está buscando un delantero para cubrir la baja de Ousmane Dembélé lo que resta de temporada y tiene en su mira a Willian José. El punta de la Real Sociedad es muy del gusto de Quique Setién​, que ya le tuvo a sus órdenes en Las Palmas, y gusta en el club como refuerzo para la delantera. El brasileño es un '9' de los de antes y podría ser de gran ayuda para levantar esta Liga ante un Real Madrid que está poniendo las cosas muy complicadas.

El problema para el Barça es que la Real no parece dispuesta a dejar marchar a su goleador así como así. Imanol Alguacil ha hablado este miércoles sobre este tema y ha querido dejar claro que Willian no se va a mover del conjunto donostiarra y que seguirá en el club. "Por mi parte no tengo noticias al respecto. Jugó el otro día ante el Athletic y creo que seguirá con nosotros", comentó en rueda de prensa.

El entrenador 'txuri-urdin' no quiso asegurar nada al 100%, pero prácticamente confirmó que el 'killer' no saldrá por menos de lo que cuesta su cláusula de rescisión, negando de esta manera cualquier negociación con el Barça. "No puedo asegurar nada. Si ponen los 70 millones de su cláusula no hay nada que hacer, pero no creo que sea así", explicó en la rueda de prensa previa a las 'semis' contra el Mirandés de Copa del Rey.

Alguacil insistió en que cree que Willian José no se moverá de la Real ahora mismo, aunque dejó caer que a final de temporada podría suceder cualquier cosa. "Está con nosotros y quiere seguir estando con nosotros, no sé hasta cuando, pero entiendo que hasta final de temporada va a seguir estando con nosotros", afirmó. Hay que recordar que el futbolista pidió salir en invierno al Tottenham, por lo que en unos meses podría hacer lo mismo.

El preparador realista sí quiso dejar claro que, a pesar de lo que se está hablando, ni el brasileño ni el grupo se están viendo afectados. "Estoy tranquilo porque llevamos un mes y pico así y al equipo y al jugador no les ha afectado. Es una semana más hablando de él, pero a Willy lo tenemos con nosotros", admitió.

La Real se juega la final de Copa

La Real tiene este jueves la ida de las semifinales de Copa contra el Mirandés y Alguacil quiso resaltar que eso es lo único que le importa en estos momentos. El de Orio confía en que Willian se quede y sea importante para que los 'txuri-urdin' puedan levantar el trofeo en mayo. Los de Miranda de Ebro intentarán impedírselo y mantener su sueño copero vivo hasta, al menos, la final de la Cartuja.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído