Éric Abidal, secretario técnico del FC Barcelona

ALTERNATIVAS PARA EL NUEVE

El Real Zaragoza cierra la puerta al Barça por Luis Suárez

Publicación:9/02/2020 - 10:36h

Actualización:9/02/2020 - 10:36h

El Barça sigue buscando un fichaje para la delantera, pero el elegido no será Luis Suárez, jugador del Real Zaragoza. El presidente del club ha cerrado la puerta a los catalanes por el punta cedido por el Watford

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa la eterna búsqueda de esta temporada, en la que está muy necesitado en la delantera. Los catalanes decidieron seguir adelante sin refuerzos pese a la baja de larga duración de Luis Suárez, pero cuando cayó Ousmane Dembélé, también lesionado de gravedad, y dejó solos a Leo Messi, Antoine Griezmann y Ansu Fati, los responsables deportivos del club se vieron forzados a actuar.

En las últimas semanas se han valorado numerosos expedientes, y pronto se anunciará cuál es el elegido. Como marca la normativa, el futbolista que reemplazará al de Vernon -tanto a nivel futbolístico como de registro federativo- debe estar ya inscrito en las competiciones domésticas, y se permitirá un traspaso excepcional que no se hará extensivo a la Champions, ya que no se contemplan permisos internacionales.

Pese al interés barcelonista, una apuesta descartada sería la de Luis Suárez, del Real Zaragoza, curiosamente un delantero centro con el mismo nombre que el referente azulgrana. El hispano-colombiano, de 22 años y cedido por el Watford, es un proyecto de nueve muy prometedor, y se ha consolidado en la Segunda División española destapándose como uno de los máximos anotadores, con 14 dianas en 27 jornadas -es tercero-.

Antes del duelo contra el Fuenlabrada, el presidente del conjunto aragonés, Christian Lapetra, explicó que el de Santa Marta no dará un salto a corto plazo al Camp Nou. Esto es debido a que en La Romareda ya se adquirió un compromiso con los 'hornets' para toda la campaña, y que antes de su regreso al Premier, en caso de que así se solicite, no hay posibilidad de cambiar de aires en una negociación a tres bandas.

"Si el Barça tiene problemas porque tiene un nueve lesionado, estará buscando aquellos jugadores que estime oportuno, pero Luis Suárez está cedido por el Watford y no hay clausula de salida bajo ningún concepto. No se contempla su marcha. Tenemos que estar todos tranquilos, estará con nosotros hasta junio", comentó el dirigente, que quiso rebajar la tensión en unos días llenos de rumores sobre los culés.

El Barça podría apostar por un refuerzo de Primera

El cásting de delanteros del Barça habría quedado reducido a cuatro posibles fichajes, que llegarían desde un club de Primera División. En esta peculiar carrera se habrían destacado Lucas Pérez (del Deportivo Alavés) y Ángel Rodríguez (del Getafe), aunque tampoco hay que descartar la aparición de un 'tapado' o las candidaturas de Willian José (Real Sociedad) o Loren Morón (del Real Betis).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído