De Jong puede salir demasiado caro

DE JONG SALDRÍA MUY CARO

¿Realmente vale De Jong los 80 millones que pide el Ajax?

Publicación:25/09/2018 - 20:45h

Actualización:26/09/2018 - 03:24h

El FC Barcelona está muy interesado en el fichaje de Frenkie de Jong, pero el interés de otros equipos europeos puede encarecer mucho su incorporación hasta el punto de obligar a plantearse si realmente merece la pena pagar tanto por el holandés

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong está demostrando que es un gran jugador. En el Ajax, es totalmente indiscutible y rinde bien en cualquier posición que ocupa, ya sea como interior, como mediocentro o incluso como defensa central. El joven jugador es un fijo en el equipo holandés y sus cualidades despiertan el interés del FC Barcelona desde hace meses.

Pese a que el club azulgrana fue el primero en darse cuenta del potencial que tiene el jugador, en los últimos meses también ha surgido el interés de algunos de los grandes equipos europeos como pueden ser el Manchester United, el Paris Saint-Germain o el Tottenham Hotspur, todos ellos dispuestos a desembolsar grandes cantidades en él.

Todo ello hace que Frenkie de Jong se esté revalorizando y el Ajax cada vez considera que puede sacar más dinero por su joven estrella. El coste de su incorporación se sitúa ya alrededor de los 80 millones de euros, que podrían desglosarse en algo más de 70 y algunos más en variables, cifras que distan mucho del precio inicial.

Cuando Robert Fernández era el secretario técnico del FC Barcelona, el club hizo una previsión de 30 millones de euros de coste por su fichaje, una cifra muy razonable por uno de los grandes talentos del fútbol europeo. Pero la cosa ya se está yendo de las manos. En verano parecía que el precio se incrementaba hasta los 50 'kilos', pero ahora costaría 80.

¿Realmente vale la pena pagar tanto por un proyecto de gran futbolista? No olvidemos que, no hace tanto, se pagó esa misma cifra por Luis Suárez, que era uno de los mejores delanteros puros del mundo, por no decir el mejor. En el caso de holandés, se pagarían 80 por un jugador que tiene mucho por progresar, pero que todavía está en proceso de formación.

El precio del mercado de fichajes, de locos

Parece que el mundo se ha vuelto loco desde que Neymar aterrizó en el Paris Saint-Germain por 222 millones de euros. Desde entonces, no paramos de ver como se pagan barbaridades por jugadores por los que hace unos años sería impensable. Si el precio de De Jong es de 80 millones, tal vez valga más la pena centrar los esfuerzos en un Adrien Rabiot que llegaría libre en junio. Al fin y al cabo, los 15 millones de prima de fichaje que pide el francés ya parecen calderilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído