Frenkie de Jong sonriendo

EL CLUB Y EL JUGADOR ACERCAN POSTURAS

La rebaja salarial de Frenkie de Jong va por buen camino

Publicación:27/09/2022 - 18:28h

Actualización:27/09/2022 - 22:48h

Frenkie de Jong y el Barça han dejado todos sus problemas detrás y buscan una solución satisfactoria para ambas partes. Así pues, el diario 'AS' ha informado que tanto el club como el jugador ya negocian una rebaja salarial

Ver calendario del FC Barcelona

Las 'aguas' comienzan a calmarse en torno a Frenkie de Jong y el FC Barcelona. El neerlandés estuvo en el 'ojo del huracán' debido a su futuro, ya que tanto el Manchester United como el Chelsea 'pujaron' con fuerza por hacerse con sus servicios y los catalanes veían con buenos ojos su venta, la cual dejaría una buena cantidad en las arcas del club. Pese a esto, el futbolista se 'enroscó' y desestimó su salida, logrando su cometido al quedarse bajo las órdenes de Xavi Hernández.

Sin embargo, la continuidad del centrocampista en la Ciudad Condal generó un par de problemas en Can Barça. En primer lugar,  la adaptación del neerlandés al esquema de Xavi generó dudas al principio. Asimismo, sus altos emolumentos son un gran 'hándicap' para la entidad a la hora de cumplir con el 'fair play' financiero, ya que su contrato (hasta 2026) es uno de los más 'desorbitados' de la plantilla. Por ello, desde el club le comunicaron que si deseaba seguir en Barcelona debía rebajar su salario, petición que, en aquel momento, fue rechazada rotundamente por el '21'.

Por esta razón, los culés buscaron bajo todos los medios desprenderse del futbolista, quien se mantuvo firme en su postura y se negó a abandonar los vestuarios del Spotify Camp Nou. El jugador estuvo muy disgustado con la entidad por el trato recibido ya que el club insistía en empujarle a la puerta de salida. Aun así, tomó la determinación de seguir vistiendo la camiseta azulgrana a sabiendas de que dejaría de ser titular indiscutible, como se ha podido observar durante el principio de esta temporada.

Ahora, tanto el club como el jugador han decidido dejar sus problemas atrás y se encontraron en un 'terreno intermedio'. Así lo ha informado el diario 'AS', en donde aseguran que la entidad azulgrana ya se encuentra negociando con el neerlandés su rebaja salarial, la cual adaptaría su sueldo al presente económico que se vive dentro de la institución barcelonista. Ambas partes dan por cerrado el 'capítulo' de este verano y, a día de hoy, las posturas están muy cercanas.

Con la mira en su regreso

Mientras tanto, Frenkie sigue trabajando en su recuperación y durante el pasado lunes aterrizó en la Ciudad Condal después de ser liberado por la selección de los Países Bajos. El centrocampista sufrió una elongación en el semitendinoso del muslo izquierdo, contratiempo físico que le mantendrá alejado de los terrenos de juego por una semana. Así pues, el 'horizonte' comienza a despejarse para un De Jong que siempre quiso quedarse en Barcelona y ahora ha encontrado la armonía con el club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído