La lesión de Karim Benzema, que venía arrastrando desde los últimos partidos de la temporada 20'22/23 y que posteriormente le llevarían a perderse la Copa del Mundo después de haber viajado a Qatar con la selección francesa, podrían obligar al Real Madrid a buscar una opción de recambio para su principal figura ofensiva de cara al resto del curso, en el que lucharán por volver al liderato de LaLiga, hoy en manos del FC Barcelona.

Una de las opciones para hacer frente a la baja del 'Gato' podría estar en el mismo torneo español. Se trata de Verdat Muriqi, del Mallorca. La información ha estado a cargo del diario 'Il Tempo', indicando que el kosovar sería una opción viable para los blancos durante el mercado invernal, al menos para el próximo tramo de la temporada, en el que Carlo Ancelotti podría no contar con Benzema desde el reinicio de las actividades.

Hasta la fecha, el atacante ya suma ocho goles a lo largo de sus 12 presentaciones vistiendo la camiseta del Mallorca. Sin embargo, el balcánico es vital para el proyecto deportivo encabezado por Javier Aguirre, por lo que el club no estaría por la labor de ceder a su traspaso tan fácilmente. Aun así, la cantidad que exigen por sus servicios rondaría los 20 millones de euros, un monto que el Madrid podría desembolsar para ficharle.

El Madrid tendría competencia

No obstante, los blancos no serían los únicos interesados en hacerse con los servicios del atacante kosovar. Tras sus paso también estaría el Aston Villa, donde ha llamado la atención del entrenador, Unai Emery, quien desea contar con un delantero de su perfil para incrementar el caudal goleador. Entretanto, la directiva estaría dispuesta a desembolsar la cantidad que estaría exigiendo el Mallorca para llevarle a Inglaterra.

Muriqi llegó a España desde las filas de la Lazio, que en su acuerdo con los baleares acordó reservarse un 45 % sobre venta futura, por lo que sería uno de los principales interesados en que la operación se concrete. Asimismo, clubes como el Sevilla, Villarreal o Brighton and Hove Albion también querrían ficharle. En el caso de este último, la oferta podría ser superior, alcanzando los 38 millones de euros por su ficha.