El Camp Nou, horas antes del Clásico ante el Real Madrid

MERCADO MOVIDO EN EL CLUB

¡Récord de fichajes en el Barça! Llegaron 4 jugadores en invierno al Camp Nou

Publicación:1/02/2022 - 17:51h

Actualización:1/02/2022 - 17:51h

Las incorporaciones de Dani Alves, Ferran Torres, Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang al FC Barcelona han superado oficialmente a las que sucedieron en la ventana de enero de 2019

Ver calendario del FC Barcelona

Fue un frenético mercado de invierno para el FC Barcelona. Aterrizaron al Camp Nou cuatro futbolistas de lujo para potenciar la plantilla de Xavi Hernández de cara al tramo final de la actual temporada: Dani Alves, Ferran Torres, Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang. Estas cuatro llegadas convierten este mes de enero de 2022 como el más prolífico a nivel de fichajes en toda la historia del club.

El último récord de fichajes invernales que ostentaba el Barça fue en el mercado de 2019, con tres llegadas. Para aquella ocasión se lograron las cesiones de Jeison Murillo (Valencia) y Kevin-Prince Boateng (Sassuolo) además del fichaje de Jean-Clair Todibo (Toulouse), que costó un millón de euros. Anterior a esa ocasión hubo tres años (1999, 2005 y 2018) en los que hubo dos fichajes invernales.

Para el año 1999, la entidad azulgrana incorporó a los hermanos Frank y Ronald de Boer, ambos procedentes del Ajax, mientras que en 2005 se fichó a Maxi López (River Plate) y Demetrio Albertini (Atalanta) llegó como agente libre. En 2018 fue el turno de los fichajes de Philippe Coutinho (Liverpool) y Yerry Mina (Palmeiras): y en el caso del brasileño se convirtió en el fichaje más costoso en la historia del club.

Reconocido trabajo

Así pues, ha quedado por sentado que el Barcelona ha trabajado muy intensamente en este mercado de invierno, con Mateu Alemany a la cabeza. Ahora resta esperar si definitivamente los nuevos fichajes pueden dar un salto de calidad importante a la plantilla para ayudar en la consecución de los objetivos y lograr la clasificación para la próxima edición de la Champions League.

Sellar el pase a la Champions 2022-21 es primordial, y para ello Xavi exigió expresamente la llegada de un centro delantero para resolver el problema de definición de cara a arco rival. Pese a las complicaciones sobrevenidas, especialmente por la no salida de Ousmane Dembélé, Aubameyang aterrizó en Barcelona en el último día de mercado para aumentar la esperanza de mejora.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído