Lautaro Martínez celebra un gol en Champions ante el Dortmund

LAUTARO SUPERARÍA A POGBA

El récord de la Serie A que superaría el fichaje de Lautaro por el Barça

Publicación:22/05/2020 - 09:09h

Actualización:22/05/2020 - 09:09h

Lautaro Martínez es el objetivo número uno del Barça, pero para fichar al argentino hará falta hacer un gran desembolso. Su cláusula es de 111 millones y si los culés pagan ese dinero convertirían al punta en el jugador más caro de la historia del Calcio

Ver calendario del FC Barcelona

Lautaro Martínez es uno de los mejores delanteros de la Serie A y está llamado a convertirse en uno de los mejores del mundo. Con 22 años, el argentino lo tiene todo para ser una estrella mundial y en el FC Barcelona no quieren dejarle escapar. Los azulgrana tienen entre ceja y ceja el fichaje del de Bahía Blanca y trabajan en ello desde hace varios meses. La cláusula de rescisión del atacante será de 111 millones de euros en julio y a eso es a lo que se ceñirá el Inter de Milán para negociar su venta.

Los 'neroazzurro' tienen dinero y no necesitan ingresar con urgencia, por lo que apretarán para que el Barça pague de una forma u otra esos más de 100 'kilos'. Hay que hacer este matiz porque tras la crisis por el coronavirus, los catalanes no podrán poner sobre la mesa una cantidad así en efectivo. La idea es ofrecer varios jugadores, además de dinero, para llegar a los 111 millones que figurarán en la cláusula del '10' interista.

Esta operación apunta a ser la más cara o una de las más caras del verano, pero en el Barcelona creen que va a valer la pena. De terminar haciéndose, en Italia también marcaría un antes y un después. Si los blaugrana alcanzan esa cifra estarán convirtiendo al internacional albiceleste en el fichaje más caro de la historia del Calcio. Hasta ahora, ese honor pertenece a Paul Pogba, por el que el Manchester United pagó 105 millones de euros en el verano de 2016.

El francés hizo historia ese curso y llegó a ser el fichaje más caro de la historia del fútbol, pero solo un año después, en 2017, Neymar Jr pulverizó ese récord. Por el momento puede presumir de seguir siendo el más caro en la Serie A, pero Lautaro está cerca de superarle también en Italia. El Barça está convencido de que debe hacer esta operación cueste lo que cueste y todo indica que solo es cuestión de tiempo que suceda.

Los jugadores que podrían entrar en la operación

Las últimas informaciones indican que Junior Firpo podría ser uno de los jugadores importantes en esta operación. El conjunto barcelonista tiene planeado ofrecer unos 50 o 60 millones de euros en 'cash' y dar el resto a través de futbolistas que interesen al Inter. El hispano-dominicano, con un valor de unos 20 millones de euros, sería muy del agrado de Antonio Conte y podría ser clave. También suenan con fuerza Samuel Umtiti, Carles Aleñá o incluso Nélson Semedo.

El francés tiene un valor de mercado de 30 millones para los culés, mientras que el catalán alcanzaría los 20 o 25 millones de euros y el portugués no menos de 40. Teniendo esto en cuenta, para llegar a los 111 'kilos', los catalanes podrían verse obligados a ofrecer a un mínimo de dos futbolistas para cumplir con los deseos del Inter. Las combinaciones que pueden hacerse son muchas y el resultado final dependerá de las exigencias de los 'neroazzurro'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído