Meunier y Pavard, durante un partido con sus respectivas selecciones

INTENTARÁN HACER LA OPERACIÓN E ENERO

Recta final: El Barça se queda con dos opciones para su nuevo lateral

Publicación:23/12/2022 - 17:07h

Actualización:23/12/2022 - 17:07h

Pensando en no perder su ventaja con el Real Madrid en LaLiga, y superar la eliminatoria ante el Manchester United en la Europa League, el Barça quisiera reforzarse en invierno y se ha decidido finalmente por dos opciones en el caso que pueda hacerlo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue con la idea era avanzar alguna operación en este próximo mercado de enero, pero también entiende que esa posibilidad a esta hora es prácticamente imposible debido a las limitaciones que impone LaLiga. Una de las grandes prioridades del cuerpo técnico azulgrana es fichar a un lateral derecho y, según apunta 'Sport', seguramente el que llegue sea un jugador que actualmente está en la Bundesliga.

La información apunta que Meunier y Bejamin Pavard son los dos jugadores con los que el Barça ha decidido mover ficha más decididamente para este 2023, entendiendo que ambos tienen un pie en sus respectivos clubes. Ambos terminan contrato en 2024 y con el primero de ellos, el Dortmund está decidido a sacar algo por él, mientras que el francés no considera renovar con el Bayern y desde hace varias semanas dejó claro que quiere salir de Alemania. 

En las oficinas del Camp Nou han terminado quedándose con estas dos posibilidades entendiendo sobre todo que muchas de las opciones ideales simplemente tienen precios prohibitivos para la situación actual del Barça. A Xavi Hernández el jugador que más le convence es el argentino Juan Foyth, pero el Villarreal no está dispuesto a negociar y pide su cláusula de rescisión de más de 50 millones. 

Otro candidato era Diogo Dalot, pero el Manchester United le ha renovado unilateralmente por un año y habría que negociar un traspaso con el club inglés. El lateral portugués hubiese sido prioritario a coste cero aunque con los nuevos parámetros se hace difícil su traspaso. Ahora la sensación es que el jugador terminará llegando a un acuerdo con el United para renovar por varias temporadas.

Talento para al menos un par de años

Por casos como estos, es que el Barça se ha centrado en Thomas Meunier y Benjamin Pavard. Tras el fracaso de Héctor Bellerín, a falta de que pueda cambiar esa impresión en los próximos dos o tres meses, la idea de los culés es traer a un lateral solvente y consolidado, más allá de ver su edad o proyección. Con un perfil que entre en el sistema de juego defensivo, basta y sobra para un club que simplemente está tras un jugador de primer nivel, pero a un precio de mercado coherente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído