Radamel Falcao se está saliendo en el Rayo

FALCAO, EL 'TAPADO' DEL BARÇA

Rectificar es de sabios: ¿Debe ir el FC Barcelona a por Falcao?

Publicación:26/11/2021 - 15:56h

Actualización:26/11/2021 - 16:29h

Ante la preocupante sequía goleadora del Barcelona, el cambio de entrenador, actitud y sistema parece no ser suficiente para cambiar la actual dinámica del equipo. Xavi y el Barça necesitan gol, y lo necesitan ya. El fichaje de Falcao es una opción seria y debería ser tenida en cuenta

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça de Xavi ha recuperado sensaciones en tiempo récord. Su actitud y su fútbol nada tienen que ver con el nivel al que desgraciadamente nos estábamos acostumbrando con Ronald Koeman en el banquillo pero… sigue faltando lo más importante y valioso del fútbol: El gol. De nada sirve la actitud, el esfuerzo o el dominio en un partido, si eso no se refleja en el marcador. El gol siempre ha marcado la diferencia entre equipos buenos y equipos ganadores, ha sido así y lo seguirá siendo por los tiempos de los tiempos. No es casualidad que los delanteros sean las piezas más caras y codiciadas del mercado de fichajes.

En este contexto, y teniendo en cuenta los números del Barça, parece obligatorio fichar gol en el próximo mercado de invierno. Las bajas de Messi y Griezmann han causado un auténtico destrozo  en las cifras goleadoras de los azulgrana Y es que la pasada temporada, entre el argentino y el francés, anotaron 58 goles, una cifra que está a años luz de ser reemplazada. Toca mover ficha sí o sí.

Para que nos hagamos una idea del dramático escenario que debe afrontar el Barcelona de Xavi Hernández en el corto plazo, la cifra actual de goles es de 22 en 18 partidos disputados. Memphis Depay, que en Champions ni siquiera se ha estrenado, es hasta ahora el máximo anotador del equipo con sólo 7 goles. Insuficiente para un transatlántico como el Barcelona.

Rectificar es de sabios

El pasado verano el conjunto blaugrana pudo haber incorporado a su plantilla a Radamel Falcao, pero lo cierto es que se impuso el fichaje de Luuk De Jong, una petición expresa de Ronald Koeman. El tiempo, y sobre todo los números, demuestran que fue un error. Por suerte, el Barça está a tiempo de rectificar. Además, para echar más leña al fuego, el Barcelona fue derrotado en LaLiga por el Rayo Vallecano 1-0 con gol del  atacante colombiano, quien llegó a Vallecas el pasado mercado veraniego (¡y gratis!).

Ante la alarmante sequía del equipo culé y las pocas opciones, Falcao vuelve a estar sobre la mesa para solucionar los problemas del Barcelona en ataque y, a pesar de las limitaciones económicas, parece factible que los azulgrana pudieran hacerse con los servicios del delantero colombiano. Si no podemos competir con el Rayo Vallecano, apaga y vámonos…

En el Barcelona saben que necesitan un delantero y seguro estarán esperando el "ok" de Xavi para conocer de primera mano lo que el entrenador de Terrassa solicitará. Aunque también seguro son conscientes de que no será una petición desorbitada por la situación del club, esperando que el esfuerzo máximo se haga en el mercado de fichajes del próximo verano. El reciente fichaje de Dani Alves por el Barça abre la puerta a más incorporaciones “low cost” con rendimiento inmediato.

Falcao está viviendo una segunda juventud

El tigre llegaría con 35 años y con dos objetivos claros: ayudar al Barça a recuperar el gol y también llegar en la mejor forma posible al mundial de Qatar 2022. Y aunque las lesiones le han lastrado en las últimas temporadas, eso no ha impedido que haya seguido viviendo su particular idilio con el gol. Argentina, Portugal, Francia, Inglaterra, Turquía y de nuevo España, dan fe de su efectividad de cara a puerta.

Falcao debutó a lo grande un 2 de octubre del 2005 El delantero colombiano se salió con River Plate y demostró estar a la altura tras anotar un doblete que propició la remontada sobre Independiente de Avellaneda por 3-1. Era sólo el principio... Acto seguido dio el salto a Europa de la mano del Oporto, dónde consiguió 2 Ligas, 2 Copas de Portugal, 2 Supercopas y una Europa League. Un rendimiento de crack que le valió su fichaje por el Atlético de Madrid, donde anotó 70 goles oficiales en sólo dos temporadas. Una inoportuna lesión de rodilla truncó la carrera del delantero, que terminó jugando en el Mónaco.

A continuación llegó su paso por Inglaterra, con el Manchester United y el Chelsea, donde no atravesó su mejor momento y propició su salida rumbo de nuevo a Mónaco. Posteriormente, tras el fiasco monegasco, se fue a Turquía para jugar en el Galatasaray, donde anotó 19 goles en 33 partidos, recuperando así el nivel anterior. Ocho años después llegó de nuevo a LaLiga para jugar libre en el Rayo Vallecano tras pasar sus dos últimas temporadas en Estambul.

¿Cuánto vale fichar a Falcao?

Su salario en Vallecas está en torno a un fijo de 1,2 millones brutos más pluses por la permanencia o número de goles en la temporada. Una cifra que, en principio, no debería ser un obstáculo para las arcas azulgranas. Su traspaso en invierno tampoco saldría muy caro y sería asumible para la entidad. Falcao firmó por dos temporadas por el equipo franjirrojo, aunque la segunda temporada estará condicionada por la clasificación del equipo madrileño esta temporada. En principio, el atacante quedará libre si el Rayo desciende esta temporada a Segunda División. ¿Acabará rugiendo el 'Tigre' en el Camp Nou?

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Athletic Club
FC Barcelona

Athletic Club - FC Barcelona

Jueves, 20 de enero de 2022 21:30h
Estadio San Mamés
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído