Ousmane Dembélé en un partido con el FC Barcelona

'SPORT' ASEGURA QUE ES TRANSFERIBLE

Regresan los rumores sobre el futuro de Dembélé en el Barça

Publicación:28/05/2019 - 15:09h

Actualización:28/05/2019 - 15:09h

Tras una preocupante primera temporada, Ousmane Dembélé ha dejado muestras para el optimismo en su segundo año en el FC Barcelona, empañado por varias lesiones que le han impedido tener continuidad. Pese a su mejoría, los rumores sobre una posible salida vuelve a apuntar al galo

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2018-19 ha acabado mal para el FC Barcelona, al que le espera un verano muy movido. Tras haber arrancado bien el curso conquistando Supercopa de España y meses después LaLiga, los catalanes tropezaron en Champions y Copa del Rey, y evaluarán varios posibles cambios drásticos antes de concretar la planificación y el próximo rumbo que tomará su proyecto.

Las consecuencias de esta minicrisis podrían afectar al organigrama deportivo, al banquillo y también a la plantilla, donde son pocos los que se libran de las amenazas. El mánager general Pep Segura y el entrenador Ernesto Valverde estarán a examen en las reuniones de las próximas semanas, en las que también podría haber novedades sobre el futuro de algunos cracks.

El diario 'Sport' asegura que a Ousmane Dembélé le vuelven a rodear las dudas, pese a que la segunda campaña del francés parecía haber aparcado los borrones que tuvo la primera, al menos en parte. Los toques de atención al de Vernon se tradujeron en una signiticativa mejora de su rendimiento y comportamiento, auque es cierto que las lesiones continuaron afectando notablemente a su regularidad.

El citado medio especifica que existe cierta preocupación por el carácter y la profesionalidad del galo, y que sus superiores no están dispuestos a seguir adelante con una incógnita constante. Se mencionan entre sus deslices sus constantes despistes y las sospechas sobre una peligrosa falta de prevención, lo que estaría derivando a su vez en esa incómoda fragilidad física.

Siempre según la versión de 'Sport', esto no significa que el delantero esté en el mercado, pero sí que no es intransferible. Costó 105 millones de euros y 40 en variables, y aunque no se aireará que está a la venta, sí se estudiarían al detalle las posibles ofertas que lleguen a los despachos del Camp Nou, por si surgiera una oportunidad interesante con un traspaso a tiempo.

El Barça debe empezar a respaldar a sus estrellas

Sean o no ciertas estas informaciones, el Barça debe empezar a respaldar a sus estrellas, encontrando el equilibrio entre la exigencia y el apoyo. Futbolistas como el propio Dembélé o Philippe Coutinho no han estado a la altura de las circunstancias, y más teniendo en cuenta lo que se invirtió en vestirles de azulgrana, pero hay que advertir que el factor mental influye mucho y que las críticas han acompañado a los recién llegados desde que pusieron un pie en el Camp Nou. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído