Aubameyang con el Chelsea

EL GABONÉS QUIERE REGRESAR A BARCELONA

El Barça seguiría buscando un resquicio legal para traer de vuelta a Aubameyang

Publicación:17/01/2023 - 08:05h

Actualización:17/01/2023 - 13:37h

Una nueva información desde el Reino Unido sostiene que el Barça estaría trabajando junto a sus servicios jurídicos con el fin de poder fichar nuevamente a Pierre-Emerick Aubameyang

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de invierno sigue su curso y el FC Barcelona se mantiene al tanto con todas las operaciones que tiene a su disposición. El Fair Play financiero impuesto por LaLiga perjudica a los culés en materia de fichajes para reforzar su plantilla, por lo que solamente podrán movilizarse si ocurre alguna salida o un ingreso inesperado en los próximos días.

Es por ello que el club está evaluando la continuidad de Memphis Depay, quien quedará libre de contrato al final de la temporada y no tendría en sus planes renovar. A sus 28 años, todavía tiene buen caché en Europa y el Barça está abierto a prescindir de sus servicios para ahorrarse su ficha y sacar rédito económico por él, siendo el Atlético de Madrid el equipo que mayor interés ha mostrado.

Sin embargo, la posible marcha del neerlandés dejaría a Robert Lewandowski sin un recambio natural en el banquillo, algo que preocupa a Xavi Hernández porque entiende que la temporada es larga y todavía el club está vivo en todas las competiciones. Así las cosas, una nueva información del diario británico 'Telegraph' ha desvelado que los azulgrana estarían trabajando en el regreso de Pierre-Emerick Aubameyang.

De hecho, el rotativo asegura que el Barcelona está buscando urgentemente claridad legal sobre un posible acuerdo para volver a firmarle desde el Chelsea, ya que el gabonés salió rumbo a Stamford Bridge hace menos de cinco meses. Algunos medios apuntan que el atacante solo podría con los catalanes en caso de salir de Inglaterra, algo que los servicios jurídicos del club estarían investigando a fondo.

Quiere regresar a España

Sumado a ello, el propio 'Auba' querría regresar a LaLiga después de su nueva aventura por la Premier debido a los pocos minutos que tuvo con Thomas Tuchel y los que tiene ahora con Graham Potter. Apenas ha disputado 16 compromisos en todas las competiciones para un total de 832' minutos de juego, en los que ha visto puerta en tres oportunidades con solo una asistencia. Su agente querría ubicarle nuevamente en el Spotify Camp Nou, algo que facilitaría las negociaciones con el Chelsea.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído