Gerardo Martino en conferencia de prensa Inter Miami

MESSI Y BUSQUETS AÚN NO HAN SIDO INSCRITOS

Las regulaciones de la MLS ponen en peligro la llegada de más 'cracks' al Inter Miami

Publicación:7/07/2023 - 20:07h

Actualización:7/07/2023 - 20:07h

El mercado de verano sigue avanzando, pero en Miami necesitan hacer algunos deberes si quieren seguir negociando con futbolistas del perfil de Alba, Iniesta o Sergio Ramos

Ver calendario del FC Barcelona

Los planes del Inter Miami para este 2023 incluían fichar a Leo Messi y a partir de allí comenzar a armar un proyecto deportivo que le permitiera estar en lo más alto del fútbol de Estados Unidos, aunque los límites salariales que establece la MLS están siendo un problema para el equipo norteamericano. Esto debido a que todos los clubes de la liga estadounidense están sujetos a unas mismas normas con el objetivo de mantener un equilibrio competitivo entre todos los equipos.

A pesar de esto el equipo de David Beckham logró cerrar la llegada de Messi, y también de Sergio Busquets, pero no ha ejecutado aún sus inscripciones de manera oficial, según apunta 'Sport'. Esta situación que atraviesa el Inter Miami se debe a que la MLS establece un tope salarial (5,2 millones de dólares) por cada equipo en la temporada, un límite que puede llegar hasta los 7,1 millones debido a un fondo de ayuda para los clubes que hayan perdido jugadores en el draft o que se hayan dejado la liga, apunta la información.

La plantilla necesitará un cambio drástico para más fichajes

A pesar de esta normativa, todos los equipos se reservan una fórmula para asegurar fichajes de primer nivel y es a través de la norma del jugador franquicia, la cual se creó con la llegada del propio Beckham a la liga hace ya casi 20 años. De esta manera cada club puede inscribir hasta tres jugadores a los que se les puede pagar un salario por encima del límite, pero el problema es que el club de Miami actualmente cuenta con dos de esas plazas ya ocupadas con el venezolano Josef Martínez y el mexicano Rodolfo Pizarro. 

Con la tercera plaza reservada para Messi, las dificultades para el club estadounidense son evidentes a la hora de ya tener que hacer la inscripción de Busquets y por supuesto, de intentar más fichajes de jugadores de un perfil similar. En la agenda siguen Andrés Iniesta, Jordi Alba y Sergio Ramos, pero no parece haber lugar para más de tres 'cracks', al menos a nivel salarial. 

 

En Miami apuestan por seguir fichando a futbolistas de primer nivel

A esta hora la opción más lógica parecería traspasar a Martínez y Pizarro a otros clubes, ante la baja posibilidad de que acepten bajar sus salarios drásticamente. Igualmente en ese escenario quedaría lugar para un fichaje 'estrella' más, teniendo en cuenta que para que aterrice un cuarto futbolista de primer nivel, como Ramos o Iniesta, debería tener unas condiciones salariales diferentes, una posibilidad también no muy probable. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído