Erling Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund en la Bundesliga

EL DELANTERO DE MODA

Relacionan a Erling Haaland con el FC Barcelona

Publicación:2/11/2020 - 16:31h

Actualización:2/11/2020 - 16:31h

El ex jugador de la selección alemana Lothar Matthäus ve al atacante Erling Haaland -estrella del Borussia Dortmund- jugando en el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Erling Haaland ha sido el gran fichaje de este año 2020. Este ariete nacido en Inglaterra pero internacional con la selección de Noruega empezó a destacar en el Red Bull Salzburgo con apenas 19 años marcando una gran cantidad de goles hasta que el Borussia Dortmund se adelantó al resto de equipos que lo seguían y le fichó a cambio de 20 millones de euros, una cifra que no incluye las multimillonarias comisiones que hubo de por medio.

Pero por mucho dinero que se acabase pagando por Erling Haaland, la realidad es que se ha convertido en uno de los delanteros de moda del panorama mundial, así como en uno de los mejores goleadores del planeta con apenas 20 años. Es por ello que desde algunos sectores ya se augura que el internacional noruego acabará dando un salto e calidad para jugar en un equipo todavía más potente que el Borussia Dortmund.

Lothar Matthäus, mítico ex jugador de la selección alemana, concedió unas declaraciones para 'Sky90' en las que explicó que ve a Erling Haaland cambiando de equipo para acabar de dar el salto definitivo de su carrera deportiva. "El Borussia Dortmund es uno de los 10 mejores equipos de Europa, pero hay cinco o seis que tienen mejores equipos y ahí es donde servirá en algún momento", aseguró.

En este sentido, el Bayern de Múnich siempre ha sido un equipo que ha optado por llevarse a las grandes estrellas de la Bundesliga, pero Lothar Matthäus le ve más en el extranjero. "Estoy pensando en los grandes clubes, no necesariamente en el Bayern de Múnich, porque Robert Lewandowski jugará durante los próximos dos o tres años y Erling Haaland probablemente no se quedará en el Borussia Dortmund tanto tiempo", dijo.

Fue entonces cuando Lothar Matthäus dio una lista de cuatro equipos en los que Erling Haaland podría triunfar, con el Camp Nou como uno de sus posibles destinos. El ex jugador de la selección de Alemania considera que "el FC Barcelona, el Real Madrid, el Manchester United o el Liverpool, porque Jürgen Klopp está buscando a un relevo para Roberto Firmino" serían buenas opciones para el joven delantero noruego.

Ariedo Braida lo aconsejó para el FC Barcelona

Ariedo Braida, ex asesor de fútbol internacional del FC Barcelona, aseguró recientemente que recomendó el fichaje de Erling Haaland al club. "No me dieron la responsabilidad, pusieron a otros a cargo de esta labor. Yo estuve estudiando jugadores y apunté algunos nombres como Erling Haaland, del Borussia Dortmund, cuando aún jugaba en el Rosenborg. Pero en el club me dijeron que no, que no tenía el perfil Barça", lamentó. Ahora, brilla en otro equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído