Tras haber obtenido un nuevo título de la Serie A, el AC Milan debe realizar algunos ajustes en su plantilla de cara a la próxima temporada. Uno de ellos consistirá en cubrir la baja dejada por Franck Kessié, quien llegará al FC Barcelona. Entre los candidatos de los 'rossoneri' para reemplazar al francés en la medular figura el nombre de Renato Sanches como uno de los favoritos.

El portugués, que actualmente milita en el Lille, se ha mostrado brillante en la Ligue 1, registrando dos tantos y cinco asistencias en el curso pasado, lo que ha despertado el interés de los lombardos, que ya le tenían en su lista de deseos desde hace varias temporadas atrás. Ahora, parecen estar decididos y dispuestos a pagar por su traspaso.

La información ha estado a cargo de 'La Repubblica', que ha añadido que la operación ya iría por buen camino a la espera de ultimar detalles. Entretanto, Kessié estará viajando hacia la Ciudad Condal para ponerse a las órdenes de Xavi Hernández y sumarse a las dinámicas de pretemporada, esta vez con el egarense desde el comienzo, buscando pelear por todos los torneos nuevamente.

¿Cuánto costará el fichaje de Renato Sanches?

Sin embargo, aún no habría claridad sobre las cifras que permitirían al luso llegar al fútbol italiano. Según 'La Gazzetta dello Sport', el campeón italiano estaría dispuesto a desembolsar entre 10 y 15 millones de euros por su traspaso, pero desde el Lille podrían exigir 20 'kilos'. Además, el nombre del centrocampista también estaría en la agenda del Paris Saint-Germain.

De no haber un giro radical en los próximos días, Renato Sanches se estaría convirtiendo en el primer fichaje del Milan con miras a la temporada 2022-23. Asimismo, la opción del PSG habría sido desestimada en las declaraciones del futbolista, que no desea continuar en la liga francesa. El portugués busca una nueva incursión en una liga más competitiva tras un paso sin brillo por la Premier y la Bundesliga.