Franck Kessié y Andreas Christensen, futuros fichajes del FC Barcelona

LA DIRECTIVA BUSCA SOLUCIONES

El Barça pide paciencia: Christensen, Kessié y otros fichajes deben esperar

Publicación:31/05/2022 - 23:11h

Actualización:1/06/2022 - 07:05h

Las finanzas del FC Barcelona son el primer gran obstáculo para armar la plantilla del primer equipo de cara a la 2022-23. A estas alturas, la situación es tan compleja que no se puede fichar ni renovar a nadie, por lo cual la directiva pide paciencia

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene cerrados desde hace meses los fichajes de Andreas Christensen y Franck Kessié. No obstante, la temporada 2021-22 ha llegado a su fin junto con el mes de mayo y, a estas alturas, ninguna de las operaciones ha podido cerrarse. La compleja situación financiera del club le impide, hoy por hoy, incorporar jugadores e, incluso, renovar miembros de la plantilla, una situación que Joan Laporta y Mateu Alemany esperan resolver al menos dentro de dos semanas.

15 días. Ese sería el plazo que la dirección deportiva ha pedido a Christensen y Kessié para cerrar sus fichajes. El club espera recibir una importante inyección de capital a raíz de la venta del 49% del Barça Licensing & Merchandising (BLM) y la cesión del 25% de los derechos de televisión, dos negociaciones que dejarían en caja cerca de 600 millones de euros que permitirían al club equilibrar sus cuentas con respecto al margen salarial.

En ese sentido, para la directiva es vital cerrar el ejercicio de la 2021-22 sin deudas para poder endeudarse en verano gestionando los refuerzos que Xavi Hernández solicita para fortalecer la plantilla. Del mismo modo, el Barça tiene la posibilidad de hacer caja con algunos miembros de la plantilla, tales son los casos de Sergiño Dest, Memhpis Depay y Frenkie de Jong, tres jugadores que dejarían una buena cantidad de dinero para gestionar refuerzos. La prioridad con respecto a fichajes apunta a Robert Lewandowski, aunque las opciones de Raphinha y Rúben Neves siguen 'a tiro'.

Tanto el brasileño como el portugués priorizan llegar a Catalunya, al igual que 'Lewi'. Más allá de la complicada situación financiera de la institución, los jugadores aún desean venir al club demostrando su confianza en el proyecto deportivo que lidera Xavi. De momento, el club insiste en pedir un plazo de dos semanas y ya citó a la próxima Asamblea de Compromisarios para el 16 de junio. Allí se conocerá, de primera mano, qué tipo de plantilla está en condiciones de armar el club.

Fanatics e Investindustrial, los mejores perfilados para adquirir el BLM

La venta del 49% del Barça Licensing & Merchandising (BLM) puede dejar a las arcas culés 300 'kilos' provenientes de Fanatics e Investindustrial, las dos empresas que pujan con mayor fuerza por los derechos de imagen blaugrana. El consorcio formado por la multinacional estadounidense y la gestora de capital de riesgo dirigida por el empresario Andrea C. Bonomi apunta a sacar el máximo provecho del merchandising blaugrana a escala global, por lo cual sería un negocio 'redondo' para todas las partes.

A su vez, Laporta y Alemany esperan cerrar acuerdos con Goldman Sachs y CVC para obtener cerca de 270 'kilos' que amorticen la deuda del club y destraben el problema con el 'fair play' financiero y el límite de masa salarial. Muchos movimientos (salidas, llegadas) pueden gestarse en verano, pero todo deberá aguardar, cuando menos, dos semanas, hasta la próxima asamblea del club. La directiva busca 'palancas' que suministren oxígeno financiero. Es cuestión de conseguir el dinero para comenzar, ahí sí, a hablar de movimientos de mercado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído