Lothar Matthäus, leyenda del Bayern

"ALGO SE ESTÁ DESMORONANDO"

Una leyenda del Bayern defiende a Lewandowski y lanza un 'dardo' al club

Publicación:31/05/2022 - 20:59h

Actualización:31/05/2022 - 20:59h

El deseo de Lewandowski de abandonar el Bayern de Múnich no deja de generar polémica. Ahora, Lothar Matthäus ha salido al paso y ha defendido al delantero, aprovechando para enviarle un 'dardo' a los bávaros

Ver calendario del FC Barcelona

El 'culebrón' de Robert Lewandowski y el Bayern de Múnich parece no tener fin. El delantero polaco ya hizo público su deseo de abandonar las filas del conjunto dirigido por Julian Naggelsmann en una rueda de prensa con su selección, en la que sostuvo que "mi era en el Bayern ha acabado. No veo ninguna posibilidad de seguir mi carrera en este club". Estas palabras no cayeron bien en el seno de la institución muniquense, quienes consideran desafortunadas las declaraciones del jugador.

Pese a que la relación entre el jugador y el club parece estar 'fracturada', la entidad bávara siempre fue clara e insistente a la hora de exponer sus intensiones. Diversos miembros de la directiva se han pronunciado al respecto ante los medios y el mensaje es contundente: "Lewandowski tiene contrato hasta 2023 y lo cumplirá". Ahora que el '9' ya ha dado a conocer sus ganas de cambiar de 'aires' durante el verano (con el FC Barcelona a la espera), quedará por ver como actúan desde Alemania.

Mientras tanto, una leyenda de los últimos campeones de la Bundesliga ha dado un paso al frente y ha defendido a Robert. Lothar Matthäus, histórico mediocampista del Bayern y la selección alemana, ha dejado unas declaraciones al diario 'BILD' en las que aseguró entender la decisión tomada por el atacante. "Entiendo a Lewandowski. Nota que algo está cambiando en el club, que algo se está desmoronando y que algunas cosas ya no son como estaban acostumbrados", expresó.

De la misma manera, lamentó el presente que se vive en el club, donde varios futbolistas han tomado la decisión de dejar el Allianz Arena. En el pasado ya sucedió con Kroos y Alaba, por ejemplo, y este verano se repetirá con los casos del mismo Lewandowski y Niklas Süle, con Serge Gnabry también en la 'rampa' de salida. "Es una lástima. Se puede ver que cada vez más jugadores quieren irse del Bayern. En el pasado no era así. Ciertamente no arroja una buena luz sobre el club. Algunos jugadores no se sienten cómodos en él", manifestó Lothar, enviandole un 'dardo' a la entidad.

No es la primera vez que lo defiende

Las declaraciones de Matthäus no caen de sorpresa en la institución bávara, ya que hace unas semanas el ex jugador cargó en contra del club por su forma de manejar la situación del '9'. "Lo que le pasó a Lewandowski nunca se había visto. Siendo uno de los mejores jugadores de la historia del club, el Bayern debió hablar con Lewandowski hace muchos meses, dándole una señal clara e inequívoca de que querían quedarse con él. Querían negociar con Haaland hasta el final y solo después de que él hubiera rechazado la propuesta, intentaron retomar las negociaciones con Lewandowski, pero ya era tarde", analizó en 'Sky Deutschland', dejando claro su disgusto con su ex equipo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído