Ben Yedder celebrando un gol

EL 'PLAN B' A LEWANDOWSKI

El 'tapado' del Barça para la delantera podría ser Ben Yedder

Publicación:31/05/2022 - 18:45h

Actualización:31/05/2022 - 23:10h

El FC Barcelona espera concretar la llegada de un delantero durante el verano. El favorito es Robert Lewandowski, pero en caso de no poder concretar su fichaje, el club tendría a Ben Yedder en su agenda

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona apunta a un mercado de fichajes muy 'agitado' con el fin de reforzar su plantilla y lograr que el proyecto de Xavi Hernández de el 'paso' definitivo. Uno de los principales objetivos de la entidad catalana es acometer el fichaje de un '9' de primer nivel que sirviera como principal referencia en ataque, siendo Robert Lewandowski el favorito de la directiva. Sin embargo, la delicadísima situación financiera del club invita a todo menos a ser optimistas, por lo que ya están estudiando distintas alternativas al polaco, y Wissam Ben Yedder es uno de los candidatos

Desde el seno de la institución azulgrana han tenido que cambiar su hoja de ruta a lo largo de este año ya que la economía del club ha significado un gran 'obstáculo' para las intensiones de los culés. El gran objetivo de los barcelonistas era Erling Haaland, a quien intentaron, hasta últimas instancias, convencerlo de unirse a las filas del egarense. Pese a esto, las grandes pretensiones económicas del jugador y su entorno impidieron que los catalanes pudieran competir con sus 'rivales' en la 'carrera' por el ahora futbolista del Manchester City.

Tras este primer 'varapalo', desde Can Barça han puesto la mira en Lewandowski, quien ya ha hecho público su interés de salir del Bayern de Múnich, y todo apunta a que su destino preferido sería la Ciudad Condal. No obstante, su contratación se antoja, cuanto menos, complicada. En primer lugar, el club no cuenta con el 'fair play' financiero suficiente para poder asumir su ficha. Además, los bávaros se han mostrado firmes en su postura de no dejar salir al jugador, y en caso de acceder a un traspaso, no pondrán facilidades en las negociaciones.

Por esta razón, desde las oficinas del Camp Nou se han puesto por la labor de buscar opciones en caso de que el fichaje del goleador de la Bundesliga se termine cayendo. En ese escenario, Wissam Ben Yedder ha aparecido como uno de los candidatos a vestir la camiseta blaugrana a partir de la próxima temporada. El jugador del AS Mónaco se salió la pasada campaña en el Principado, anotando 32 goles y repartiendo 6 asistencias en 52 partidos. Además, fue el segundo máximo goleador de la Ligue One tras haber 'gritado' 25 tantos, 3 menos que el líder de ese renglón, Kylian Mbappé.

Su segunda oportunidad en España

De ser el elegido por los catalanes, Ben Yedder volvería a España tras su salida del Sevilla en la temporada 2019-2020. En el Ramón Sánchez-Pizjuán, Wissam se ganó el corazón de la afición al haber anotado 70 dianas y haber dado 20 pases de gol en 138 encuentros, siendo uno de los jugadores más destacados del equipo. Las cifras de su posible traspaso no se han filtrado, pero el futbolista está tasado en 25 millones por 'Transfermarkt', y eso, sumado al hecho de que termina contrato en 2024, podría llevarlo a la Ciudad Condal por una suma que ronde los 30 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído