Exequiel Palacios, celebrando un gol marcado con River Plate

INTERÉS REAL POR EXEQUIEL PALACIOS

Renato Corsi desvela las claves del fichaje de Exequiel Palacios por el Real Madrid

Publicación:8/11/2018 - 18:23h

Actualización:9/11/2018 - 01:18h

El representante de Exequiel Palacios, Renato Corsi, ha concedido una entrevista en la que ha desvelado las claves del interés del Real Madrid en hacerse con el fichaje del joven jugador argentino, así como un consejo para fomentar su progresión

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid podría estar muy cerca de hacerse, durante los próximos meses y de forma oficial, con el fichaje de una de las jóvenes perlas de River Plate, Exequiel Palacios, que es titular indiscutible con el mítico equipo argentino y disputará la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors, de aquí a tres días, en la pugna por el título y por la posibilidad de jugar el Mundial de Clubes.

El agente del joven centrocampista argentino, Renato Corsi, ha concedido una entrevista al diario 'Marca' en la que ha desvelado algunos entresijos de la futura operación, aconsejando al Real Madrid que fiche ya a Exequiel Palacios y lo deje cedido durante seis meses en River Plate, hasta junio, para que siga fogueándose en Argentina antes de recalar en la plantilla merengue.

"Nosotros lo que hablamos con la gente del Real Madrid es que lo compre y lo deje aquí seis meses más. El chico tiene muchas posibilidades jugando toda una final de Libertadores contra Boca y de ganar tendría también el Mundial de Clubes, y eso le daría muchas posibilidades para ir a la Copa América. Por tanto, necesita minutos. Jugando todo eso en junio llega a Madrid y está para quedarse", señala Corsi, con seguridad.

Naturalmente, el representante del joven futbolista tiene que venderle bien para que el acuerdo acabe de fructificar, consciente de la enorme oportunidad que sería para el chico el hecho de fichar por todo un Real Madrid. "Tiene 20 años recién cumplidos, ya ha ido con la selección absoluta y se ha ganado la titularidad en todo un River Plate. Jugar la final de la Libertadores es lo mejor que le puede pasar a un jugador, y jugar en el Real Madrid sería un sueño para un chico de 20 años", remarca el agente del joven futbolista.

"Palacios es un jugador bárbaro. Tiene una técnica espectacular. Ha adquirido mucha agresividad y llegada al área sobre todo jugando muchos partidos con la Libertadores y ahora, con la llamada de la absoluta", destaca sobre sus principales cualidades, en unas palabras que contrastan con el hecho de que, el año pasado, el jugador estuviese a punto de abandonar River Plate.

"Sí, es cierto. No tenía oportunidades. Ya viste cómo es el fútbol... Le faltaba agresividad. Ahora, ya ha adquirido todo lo que necesitaba y se ha ganado la titularidad", señala. Exequiel Palacios llegó a ser vinculado también con el FC Barcelona, pero desde el conjunto culé no tendrían por ahora ningún interés en hacerse con sus servicios.

El FC Barcelona ya tiene a Arthur Melo

El objetivo primordial del FC Barcelona para el centro del campo sería Frenkie De Jong, pero incluso el fichaje del holandés se habría enfriado ante la espectacular progresión que está experimentando Arthur Melo, y que le ha permitido ser ya titular indiscutible para Ernesto Valverde en el Barça. Veremos si, algún día, Exequiel Palacios puede decir lo mismo en el Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído