Todibo en un calentamiento con el Schalke

LOS FRANCESES JUGARÁN EN CHAMPIONS

El Rennes se pone en la 'pole position' en la carrera por fichar a Todibo

Publicación:24/07/2020 - 10:01h

Actualización:24/07/2020 - 10:01h

El Rennes, que jugará fase previa de la Champions el próximo curso, parece que está muy interesado en fichar a Todibo. Los franceses son ahora mismo los que mejor posicionados están para hacerse con el galo, por el que el Barça sigue pidiendo 25 millones

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona necesita hacer caja este verano para afrontar otras operaciones de mercado como la de Lautaro Martínez. Los culés no están bien de dinero por culpa de la crisis del coronavirus y parece complicado que puedan hacer fichajes importantes si no logran sacar dinero por otros jugadores. Jean-Clair Todibo es uno de esos futbolistas por los que el Barça pretende recaudar bastantes millones, 25, concretamente.

Esos 25 'kilos' es la cantidad que el conjunto barcelonista quiere sacar por el central francés, aunque en un mercado en crisis será complicado lograrlo. De momento, Everton, Bayer Leverkusen o Roma, que estaba muy interesados en él, parecen haberse caído de la carrera por ficharle por su alto precio. Aún así, los catalanes tendrán paciencia y esperarán a que llegue alguien con ese dinero. 'Mundo Deportivo' ha indicado qué equipo podría acabar haciéndose con el defensor.

Se trata del Rennes, que según la información del mencionado diario deportivo sería el club que más está pujando por el fichaje del de la Guaiana francesa. El conjunto francés conoce de sobra a Todibo de la etapa del internacional Sub-20 'bleu' en la Ligue 1 en las filas del Toulouse. Siempre han tenido buenos informes suyos y ahora se habrían decidido y querrían incorporarle a sus filas este mismo verano.

Los de la Bretaña han quedado este curso terceros en la liga francesa tras la suspensión del campeonato, por lo que estarán en Europa la campaña que viene. Los de Julien Stéphan tendrán que jugar dos rondas previas de la Champions League para estar en la máxima competición de clubes del continente. Para ello, quieren dar un salto de calidad a su plantilla y el fichaje del azulgrana sería una buena forma de empezar.

El problema que podrían tener los galos es el que han tenido los demás equipos que preguntaron por Todibo: el precio. Un traspaso de 25 'kilos' por una promesa como el ex del Toulouse en un momento como este no es ninguna tontería. El galo tiene futuro y condiciones para ser un gran zaguero, pero en una época de crisis una apuesta así por tanto dinero podría ser arriesgada. Habrá que ver si el Rennes lo hace o si por el contrario es el Barcelona quien termina bajando sus pretensiones.

El Rennes podría contar con Todibo y Camavinga

El equipo de Stéphan podría reunir en el caso de hacerse con el de Caiena a dos de las mayores promesas del fútbol francés: el propio Todibo y Eduardo Camavinga. El centrocampista de tan solo 17 años ha sido uno de los puntales del equipo este curso y volverá a serlo este próximo. El Real Madrid tiene su nombre apuntado en rojo en su lista de objetivos, pero este verano no irá a por él por la crisis. El mediocentro se quedará para jugar la Liga de Campeones con su club, igual que podría hacer el blaugrana si termina en la Bretaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído